Inter de Milán desaprovechó este domingo la gran oportunidad para adjudicarse su título número 16 en el fútbol italiano al igualar como local 2-2 ante Siena, en duelo correspondiente a la 37ª jornada del Calcio.
El conjunto interista, que contó con la presencia del volante nacional Luis Jiménez durante los 90 minutos, necesitaba ganar para celebrar su tercer torneo consecutivo, pero fue incapaz de manejar un resultado favorable y lo terminó pagando caro ante sus aficionados, los que repletaron las graderías del Estadio "Giussepe Meazza".
Pese a la amargura del resultado, el cuadro "neroazurro" se mantuvo al tope de la tabla de posiciones, aunque ahora cada vez más cerca de AS Roma, elenco que en el Estadio Olímpico de la capital italiana superó por 2-1 a Atalanta y quedó a un punto restando una fecha para el final de la competencia.
El cuadro que conduce Roberto Mancini parecía que tenía una jornada de fiesta ante sus seguidores luego que el francés Patrick Vieira abriera el marcador con un certero frentazo en el minuto 11'. Sin embargo, las imprecisiones de la defensa local le permitieron a Massimo Maccarone equiparar el marcador en el minuto 30.
Sobre el filo del término del primer tiempo el delantero Mario Balotelli puso la segunda cifra para el cuadro interista ante la feble marca de los defensores visitantes.
Con la ventaja parcial se pensó que el líder del fútbol italiano manejaría el compromiso a su voluntad en el complemento. Así lo hizo por instantes y no lograron finiquitar el partido ante la falta en el finiquito de sus delanteros.
Lo tuvo Julio Cruz en los 60', pero gol que no se convierte en portería rival se sufre en la propia y así lo confirmó Houssine Kharja, quien decretó la igualdad 2-2 en los 69'.
En los minutos finales Inter se fue con todo en busca del gol del campeonato, pero la mala fortuna no estuvo de su lado ya que Marco Materazzi falló un lanzamiento penal en el minuto 78.
Luis Jiménez tuvo un par de ocasiones para ser el héroe de la jornada, pero al igual que el resto de sus compañeros no estuvo certero en la puntada final.
Este resultado, más la victoria de AS Roma, y a falta de una fecha para el término del torneo italiano, Inter de Milán encabeza la tabla de posiciones con 82 puntos, uno más que el cuadro capitalino.
Ambos equipos, en la última jornada se jugarán la corona enfrentando en calidad de visitante a Catania y Parma, respectivamente.
Resultados de la 37ª jornada
AS Roma 2 - 1 Atalanta
Fiorentina 3 - 1 Parma
Genova 0 - 2 Lazio
Inter de Milán 2 - 2 Siena
Juventus 1 - 1 Catania
Livorno 0 - 1 Torino
Nápoles 3 - 1 AC Milan
Palermo 0 - 2 Sampdoria
Reggina 2 - 0 Empoli
Udinese 0 - 2 Cagliari
Tabla de posiciones
1. Inter Milán 82 puntos
2. Roma 81
3. Juventus 71
4. Fiorentina 63
5. Milán 61
6. Sampdoria 59
7. Udinese 57
8. Nápoles 50
9. Génova 48
10. Palermo 46
11. Atalanta 45
12. Lazio 43
13. Siena 43
14. Cagliari 41
15. Torino 40
16. Reggina 39
17. Catania 36
18. Parma 34
19. Empoli 33
20. Livorno 30. (Cooperativa.cl)