Prensa italiana reflejó la conmoción provocada por incidentes en duelo Catania-Palermo
Los principales diarios deportivos de la península dejaron ver en sus páginas la violencia con que actuaron los hinchas de los equipos de la isla de Sicilia.
Los principales diarios deportivos de la península dejaron ver en sus páginas la violencia con que actuaron los hinchas de los equipos de la isla de Sicilia.
Toda la prensa italiana dedicó este sábado grandes espacios a la batalla campal que la noche del viernes protagonizaron los hinchas de Catania y Palermo, y que dejó un policía muerto, más de 100 heridos, y que obligó a la suspensión a todo el fútbol de este fin de semana.
La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo del país tituló a toda página "Policía muerto. El fútbol cierra" y publica una fotografía en la que se muestran los enfrentamientos registrados durante el clásico siciliano entre Catania y Palermo.
En el interior de la nota, se desglosa la noche vivida en Catania bajo el epígrafe "El infierno", donde se dan los datos acerca de cómo fueron los hechos, la batalla campal y el número de heridos, que la
Gazzetta cifra en 150.
Después dedica cinco páginas a la información con titulares como: "Drama al hospital. El inspector no se salva" y "Mujer e hijos destruidos", en referencia a la muerte de Filippo Raciti, de 38 años, casado y padre de dos niños.
También recoge las declaraciones y condenas de responsables del fútbol, entre ellas las del comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Luca Pancalli, que ordenó la paralización del campeonato "por tiempo definido".
El presidente de la Asociación de Jugadores, Sergio Campana, propuso que la suspensión sea por un año.
El Corriere dello Sport titula en primera plana "Ha muerto en guerra" y coloca la misma fotografía que su competidor en la que se ve a los hinchas del Catania arrojar objetos contra la policía.
El periódico dedica otras seis páginas los incidentes, utiliza también palabras como "infierno" y recoge las declaraciones acerca las medidas de suspensión del campeonato.
La Repubblica, uno de las principales publicaciones peninsulares, titula "Guerra en el estadio, muere un agente" por encima de otra noticia titulada.
En tanto, el otro gran diario italiano, Corriere della Sera, afirma "Muerto un policía; el fútbol bajo conmoción" y habla de la "guerrilla en Catania". (EFE)