El presidente de Perugia, Luciano Gaucci, reconsideró su intención de retirar al equipo del campeonato de la Serie A italiana y confirmó este viernes que su elenco jugará este domingo 25 de abril ante Brescia, por la 31° fecha del certamen.
El dirigente cree que su equipo fue perjudicado por lo que entiende que son reiterados malos arbitrajes, lo que habría llevado a Perugia a una posición de descenso de la que difícilmente podrá escapar a falta de cuatro jornadas para el final de la liga.
Gaucci, un verdadero personaje del calcio que mantiene una ferviente lucha contra la dominación de los clubes "grandes" contra los "pequeños", protestó contra la actuación del árbitro Cosimo Bolognino durante el partido en el que Perugia perdió 2-3 ante Sampdoria el domingo 18 de abril.
El dirigente se quejó que Bolognino no cobró un penal a favor de su equipo por una mano de un defensa de Sampdoria luego de un tiro libre del brasileño Zé María.
Por medio de un comunicado, el propietario del club aclaró que "aunque convencido de mis razones para retirar al equipo, no puedo permanecer insensible a las amistosas y conscientes invitaciones" del presidente de la Liga Profesional, Adriano Galliani.
Gaucci calificó la actitud de Galliani de "decisiva" para haber reconsiderado su posición, en especial porque hace unos días afirmó que sólo lo haría si Franco Carraro, al que considera su gran enemigo, dimitía como presidente de la Federación Italiana de Fútbol. (EFE)