Reggina fue incluido en juicio por fraude deportivo en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de calabrés fue sumariado por el fiscal de la Federación Italiana de Fútbol, Stefano Palazzi, por su supuesta implicación en arreglo de resultados y designaciones de árbitros.

contenido de servicio
Llévatelo:

Reggina se convirtió en el quinto club en ser procesado dentro de la espiral de corrupción del fútbol italiano y que ya provocó el descenso de Juventus.

 

El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol, Stefano Palazzi, presentó el lunes un auto de procesamiento contra Reggina, con lo que el club sureño deberá afrontar juicio ante un tribunal deportivo.

 

Se trata del mismo proceso que derivó en el descenso de la Juventus y que AC Milan, Lazio y Fiorentina recibieran penalidades de puntos.

 

Reggina quedó en el 15º lugar del pasado campeonato de la Serie A. El juicio comenzaría el 13 de agosto, según informó este martes la Federación Italiana.

 

El presidente del club, Lillo Foti, fue encausado, en medio de acusaciones que gestionó la asignación de árbitros que les favoreciesen.

 

También se presentaron cargos contra los árbitros Tiziano Pieri y Paolo Dondarini. El último fue declarado inocente en una apelación resuelta el mes pasado.

 

Según el fallo definitivo del 25 de julio, a Juventus le revocaron los dos títulos que ganó y bajó a la Serie B con un descuento de 17 puntos para la próxima temporada.

 

Fiorentina y Lazio fueron marginados de las copas europeas y comenzarán el campeonato con deducciones de 19 y 11 puntos, respectivamente.

 

AC Milan logró que se le permitiera jugar en la Liga de Campeones, pero le castigaron con una sanción de ocho puntos.

 

Juventus apeló el fallo ante el panel de conciliación del Comité Olímpico Italiana, la máxima instancia judicial del deporte del país. Fiorentina y Lazio harían lo mismo.

 

Los tres clubes han amenazado con recurrir a la Justicia civil si fracasan sus apelaciones.

 

El inicio del campeonato fue demorado dos semanas a causa del escándalo. Los torneos de las dos máximas divisiones comenzarán el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

 

Fiscales de Nápoles, Roma, Parma y Turín están efectuando investigaciones separadas por fraude deportivo, apuestas ilegales y contabilidad fraudulenta, pero las instrucciones de cargo podrían demorar meses. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter