Atlas salvó un sufrido empate ante un alternativo América en play-offs de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Reinaldo Navia, que jugó el segundo tiempo completo, remontó tres veces el marcador para igualar 3-3 en casa ante el conjunto de Ricardo Rojas, que no estuvo al igual que varios de los jugadores que lograron avanzar en Copa Libertadores.

contenido de servicio
Llévatelo:

Atlas se recuperó tres veces de una desventaja en el marcador para igualar 3-3 con una alternativa formación de América en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano.

 

El uruguayo Nicolás Olivera convirtió un penal al minuto 87 para marcar el tercer gol del elenco del chileno Reinaldo Navia -que entró al inicio del segundo tiempo (46') sin marcar goles-, y evitar la victoria de las "Aguilas" en este partido disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara ante unos 50.000 aficionados.

 

América sólo alineó a cuatro jugadores de los que el martes obtuvieron en Santiago su paso los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar a Colo Colo, sin incluir al defensa nacional Ricardo Rojas.

 

Pese a ello, el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena estuvo tres veces en ventaja con dos goles del paraguayo Salvador Cabañas (5' y 80') y otro de Carlos Infante (59').

 

Pero en todas las ocasiones, Atlas remontó y volvió al partido gracias a los goles de Manuel Pérez (35'), de Andrés Guardado (74') y, finalmente, el penal que convirtió Olivera.

 

La revancha se jugará este domingo en el Estadio Azteca de la capital mexicana y la igualdad global favorece a América por el criterio de desempate que da la clasificación a los clubes mejor situados en la fase regular. (EFE/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter