Carlos Reinoso sostuvo que sólo volverá a dirigir si es en América
Luego de su despido de Tecos, el entrenador chileno aseveró que no piensa sentarse en otra banca que no sea la de las Aguilas, donde ha sido jugador, técnico y directivo.
Luego de su despido de Tecos, el entrenador chileno aseveró que no piensa sentarse en otra banca que no sea la de las Aguilas, donde ha sido jugador, técnico y directivo.
El técnico chileno Carlos Reinoso manifestó que si no es en América de México, no piensa volver a dirigir a ningún equipo, pues ya alcanzó logros importantes y se llevó una mala experiencia con Tecos
Durante la presentación de un reloj conmemorativo a los 90 años de América, elenco donde fue jugador, técnico y directivo, cuyo apellido aparece mal escrito (Reynoso) en la carátula del mismo, junto con otras 14 figuras del equipo, dijo que él es un símbolo de las Aguilas.
"Ahora no, no me interesa (dirigir), ya salí mucho, ya fui a San Luis y los subí a Primera División, después por el problema de cáncer que tuvo mi hermano, quien ya murió tuve que dejarlo, por él tuve que dejar la carrera, ya he andado mucho, tengo 60 años", dijo.
Tras señalar que quedó con una mala experiencia luego que fue cesado de Tecos en el actual Torneo Apertura azteca, luego de la goleada 2-5 ante Pachuca, mencionó que "cuando regrese, si es que regreso voy a volver (al América) de lo que sea", incluso de utilero o personal administrativo, apuntó.
Al autonombrarse el más grande de todos los americanistas, Reinoso aseguró que "me gustaría morirme en alguno de sus campos y que esparcieran mis cenizas en el club".
El chileno, avecindado en México desde los años '60, comentó que a América "regresaría como utilero, como aguador, oficinista o encargado de las cosas menores. Estoy tranquilo".
Aún cuando no fue invitado el 12 de Octubre, cumpleaños del club, a la discreta celebración que realizó la directiva en sus instalaciones, apuntó que no hablará mal de la gente porque quiere mucho a la institución.
Lo que dejó en claro fue que al parecer desde hace años que el americanismo no es igual pues los jugadores no sienten igual los colores.
"Yo tengo otras vivencias y hay gente que no entiende y que cuando escuchan mi nombre en América se asustan, como que no conocen mi historia ahí", expuso.
Afirmó que cualquier aficionado sabe "que soy más americanista que el que dirige a la barra Monumental y yo soy más americanista que todos porque llegué sin conocer a América y a base de golpes, triunfos y derrotas supe lo que era América en mi vida". (Agencias)