La gran actuación del delantero nacional Luis Ignacio Quinteros quedó registrada en la historia del fútbol mexicano, ya que luego de convertir cuatro tantos en la victoria dominical de Puebla sobre Irapuato (6-0), se convirtió en el jugador que más aportó en la fecha con más goles (50) en los torneos cortos aztecas.
"Luis Ignacio Quinteros, de Puebla, fue el hombre que más aportó en lo individual, para conseguir la nueva marca al hacerse presente cuatro veces en la portería de Irapuato, con lo que anotó ocho por ciento del total de los goles en esta histórica fecha", apuntó el diario El Universal.
El periódico resalta que las 50 anotaciones del pasado fin de semana superaron la marca anterior de 46 tantos, registrada en la octava jornada del Torneo de Invierno 1999.
En tanto, El Diario de Yucatán destacó que "con cuatro goles del chileno Ignacio Quinteros, Puebla aplastó 6-0 a Irapuato y no sólo mejoró sus posibilidades de eludir el descenso, sino que se colocó en zona de calificación".
La edición digital del periódico de Yucatán señaló que "Quinteros, que no había sido ni la sombra del goleador que fue en el campeonato anterior, anotó a los minutos 14, 16, 80 y 85".
"Desde los primeros minutos Puebla impuso sus condiciones en la cancha del 'Estadio Cuauhtémoc' y basó su ataque en la velocidad de Quinteros, quien desequilibró a los defensas visitantes", agregó, para luego destacar que en la primera anotación, el ex jugador de Colo Colo "bajó un pase largo del chileno Andrés Oroz" antes de convertir.
Pero no sólo Ignacio Quinteros destacó en la jornada 13° del fútbol azteca, ya que Reinaldo Navia también se lució con tres anotaciones en el triunfo como visita de América sobre Morelia por 6-3.
"Sin duda, las actuaciones de Cuauhtémoc Blanco, del chileno Reinaldo Navia y del paraguayo Salvador Cabañas, (todos con tres goles), y principalmente del también 'andino' Ignacio Quinteros, quien consiguió cuatro tantos, lograron alcanzar la marca de media centena de goles", sostuvo el diario La Opinión.