Presidente de Liga portuguesa fue detenido por supuesto trafico de influencias
La policía judicial lusitana puso en marcha un operativo denominado "Pito Dorado" para desbaratar un red de corrupción en el arbitraje.
La policía judicial lusitana puso en marcha un operativo denominado "Pito Dorado" para desbaratar un red de corrupción en el arbitraje.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional portuguesa, Valentim Loureiro, fue detenido este martes con otras 15 personas por la policía lusitana en relación con un supuesto caso de tráfico de influencias en el arbitraje, confirmó uno de sus asesores.
Varias cadenas de televisión portuguesa informaron de la detención y señalaron que Loureiro, que es también alcalde de Gondomar, en las afueras de Oporto, está siendo interrogado por la policía judicial sobre el asunto, relacionado con el club de la localidad que es edil.
El canal SIC de Lisboa dio cuenta que la policía judicial portuguesa puso en marcha la operación, denominada "Pito Dorado", en la que interrogó a unas 60 personas por este caso y detuvo a 16 de ellas.
Fuentes de ese cuerpo policial señalaron que el caso ofrece "fuertes indicios" de corrupción en el arbitraje y se subrayó la circunstancia de que, además de Loureiro, otro de los detenidos sea el titular del Consejo de Arbitraje, A. Pinto de Sousa.
Además, un asesor del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madáil, confirmó que se registraron las instalaciones federativas en la mañana de este martes, en relación con el mismo asunto.
"La FPF está colaborando con la policía judicial en lo que le va siendo solicitado" y la entidad sigue funcionando en Lisboa con normalidad, según el portavoz, Joao Paulo Diniz.
Madaíl agregó que no le "sorprenden" estas detenciones "y basta leer las noticias que se publican cada domingo sobre los árbitros". (EFE)