Aunque los diarios argentinos no se volvieron locos con el gol que Lionel Messi anotó con la mano y en su mayoría relegaron la información en sus portadas, el deportivo Olé fue el que más pimienta le puso al tema, comparándolo al delantero de Barcelona, más que con Diego Armando Maradona, con el jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili.
En la parte superior de su tapa, porque la primera plana fue para el escándalo desatado en el partido Nueva Chicago-River Plate por un polémico penal, el matutino tituló "Más que Diego, es Manu", en alusión al escolta de San Antonio Spurs.
La frase es acompañada por una foto donde se aprecia claramente como Messi prácticamente recoge la pelota con la mano para enviarla contra el arco de Espanyol en el 1-1 parcial, del duelo que finalizó 2-2.
Clarín señaló que "Messi copió a Diego, pero a Barcelona no le alcanzó" y puso el tema que ha rondado en todo el mundo, el parecido del tanto con el que marcó Maradona en el Mundial de México 1986 a Inglaterra.
El periódico agregó que "Ni un gol con la mano de Lionel Messi le alcanzó al Barcelona para desplazar al Real Madrid de la punta..."
"Con el que hizo ayer, Messi ya recreó en su incipiente carrera los goles de Maradona a Inglaterra en México 86. Ante el Getafe convirtió después de eludir a medio equipo rival, y ayer protagonizó su propia Mano de Dios", agregó Clarín.
Por su parte, La Nación, sólo dentro de su crónica del partido, apuntó que "las noticias que llegaban desde el Camp Nou no eran alentadoras. Varias radios ya comparaban otra vez a Messi con Maradona. Esta vez no por una electrizante jugada a pura gambeta, sino por un gol con la mano que le daba el empate a Barcelona". (Cooperativa.cl)