Guillermo Coppola, ex representante de Diego Armando Maradona, aseguró que llevará a los tribunales al ex astro del fútbol argentino porque dijo que está "cansado" de recibir "tantas injurias" en el reclamo de una antigua deuda.
Maradona reclama a su ex amigo una suma cercana a los dos millones de dólares, producto del partido homenaje que se le realizó en 2001 y de otros negocios conjuntos, y las partes no llegaron a un acuerdo en la docena de audiencias convocadas por la Justicia trasandina.
En declaraciones efectuadas al canal de televisión Telefé, Coppola señaló que esa cifra (dos millones de dólares) nunca se llegó a alcanzar en el partido disputado en el Estadio La Bombonera de Boca Juniors, y que marcó la despedida del astro futbolístico.
"No se recaudó lo que imaginábamos. En ese momento, en el país se produjo un cambio económico que desequilibró todo. Fue impensado y empresas con las que habíamos contratado no cumplieron con lo pactado", dijo.
"Tengo todos los comprobantes, todos los documentos y puedo dar las explicaciones del caso. Estoy dispuesto a someterme a un juicio para salvar mi honor, que es el mismo que el de todas las personas, el que tiene un obrero, un deportistas, un empresario", agregó.
Desde que se distanció de Coppola, el ex capitán de la selección argentina asegura que su ex representante le "robó la plata" de sus hijas.
"A Diego creo que le han metido una idea en la cabeza que es equivocada. A mí me hubiera gustado darle las explicaciones del caso, de hombre a hombre, en una habitación de cuatro por cuatro, pero no pudo ser. Ahora quiero dar la cara y despejar las dudas", comentó el empresario.
Coppola representó a Maradona desde 1985 hasta 1990 y posteriormente ambos retomaron su relación laboral en 1996 y la prolongaron hasta 2003.
"Después de un pacto de confidencialidad en el proceso de mediación yo ahora quiero hablar y defenderme. Tengo una trayectoria, llegué a representar a casi 200 jugadores y no puedo dejar que me ensucien, por eso voy al juicio", añadió Cóppola. (EFE)