Fotos de Diego Maradona internado fueron ofrecidas en España y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario Marca de Madrid y la revista Paparazzi de Buneos Aires reconocieron que les propusieron las supuestas imágenes del ex futbolista hospitalizado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diario deportivo Marca de España y la revista sensacionalista Paparazzi de Argentina recibieron de personas que no se identificaron ofertas de fotos del astro futbolístico Diego Maradona en su lecho de enfermo por más de siete mil dólares (4,2 millones de pesos).

 

"A nosotros nos ofrecen este tipo de fotos todos los días. Pero esta vez generó opiniones diferentes y la decisión final fue la de no comprarla", dijo el director de Marca, Elías Israel, entrevistado por La Nación de Buenos Aires.

 

Juan Ignacio Gallardo, redactor del diario hispano, a quien le llegó la propuesta vía correo electrónico, dijo que le pidieron siete mil dólares.

 

Por su parte, Luis Ventura, director de la revista argentina Paparazzi, reveló que recibió un ofrecimiento similar.

 

"Me llamaron al celular dos veces diciendo que tenían las fotos y preguntando si me interesaban. Yo les dije que había que verlas antes que nada. No llamaron más", relató Ventura.

 

En el caso de Marca, la primera reacción de la publicación fue pedir la imagen para constatar si era buena, pero el vendedor mostró desconfianza, y dijo que "sólo verla cuesta 4.000 dólares"

 

"No, no podemos pagar por algo que no sabemos si es cierto. En todo caso, quedará para otra ocasión. Adiós", fue la respuesta, según el relato del redactor Juan Ignacio Gallardo.

 

Media hora más tarde, el oferente volvió a comunicarse para decir que aceptaba enviar una fotografía y afirmó que poseía 28 más.

 

Gallardo dijo que se trataba una foto realizada por un teléfono celular a un monitor, que mostraba a una persona conectada con un respirador artificial por lo que su rostro no podía distinguirse con claridad.

 

"Nos aseguraron que eran verdaderas. Lógicamente, no nos pareció ético publicarlas, más allá de que pudiera ser un documento valioso sobre la situación crítica de Maradona", dijo Gallardo.

 

Un empleado de la clínica donde el ex capitán de la selección argentina está hospitalizado desde el domingo fue sorprendido en la noche del martes 20 de abril en la sala de monitores de la clínica intentando tomar fotografías del televisor que controla a Maradona con un teléfono celular.

 

En un primer momento, la prensa local informó que los guardias del establecimiento le retiraron el aparato y destruyeron las imágenes tomadas, pero quedó abierta la posibilidad que hubieran sido trasmitidas por teléfono. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter