Maradona continúa internado en clínica de Buenos Aires con pronóstico reservado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro del fútbol argentino se encuentra internado en "estado grave" y a las 11:00 horas (15:00 GMT) se dará a conocer un nuevo parte médico, que supuestamente aclarará las razones de la "crisis hipertensiva" que sufrió el domingo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Diego Maradona continúa internado en la mañana de este lunes en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, en estado grave y con "pronóstico reservado".

 

Según la información médica oficial, el ex futbolista fue internado el domingo por haber presentado "una crisis hipertensiva en un cuadro basal de miocardiopatía dilatada y posterior hipotensión arterial, que necesitó medicación y apoyo hemodinámico".

 

Según el mismo reporte, Maradona "también presentó una insuficiencia respiratoria que motivó intubación para asistencia respiratoria, a efecto de lo cual se encuentra sedado en forma permanente".

 

El próximo parte médico se dará a conocer este lunes cerca de las 11:00 horas (15:00 GMT).

 

El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, señaló al diario Clarín que "se necesitan al menos 24 horas para tener un panorama más claro. Ahora es preferible no hablar."

 

Maradona fue acompañado durante toda la noche por su círculo más íntimo, integrado por su padre, Diego, su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

 

También estuvieron con el "Pelusa" el entrenador Carlos Bilardo y Héctor Enrique, compañero de Maradona en la selección argentina que ganó el Mundial de México en 1986.

 

Otro de los que intentó verle fue Guillermo Coppola, quien según versiones de la prensa finalmente no ingresó en la clínica tras discutir con Cahe, aunque señaló que este lunes regresará para estar junto a Maradona.

 

"Deseo de corazón que se mejore. No hay que mezclar los tantos. La familia sabe que puede contar conmigo", señaló el empresario.

 

Maradona se ha distanciado en los últimos meses de Coppola, a quien acusa de haberle traicionado y robado dinero. En una reciente entrevista televisiva, el ex futbolista dijo -incluso- que su ex agente deseaba su muerte para percibir el dinero de sus contratos.

 

También se acercó a la clínica un sacerdote, quien declaró a la televisión que rezó por la salud de Maradona en el ingreso a la unidad de cuidados intensivos ya que no le fue permitido estar en contacto directo con el ex futbolista pese a haber sido convocado por un familiar, según insistió.

 

Otras informaciones de la prensa destacan además que una de las hijas de Maradona se vio obligada a echar del sanatorio a varios amigos de "Pelusa", a quienes acusó de "chupar la sangre" de su padre.

 

Decenas de admiradores, en tanto, se concentraron en las puertas de la clínica y pegaron en la fachada del edificio todo tipo de carteles en apoyo del ex jugador.

 

"Diego, Argentina te ama", "Aguante 10", "Todos con el Diego", decían algunos de los carteles que adornaron varias paredes exteriores de la clínica y que una empleada retiró en las primeras horas de este lunes, aunque bastó que ingresara al recinto para que los admiradores de Maradona volvieran a colocarlos.

 

Mardona había presenciado al mediodía el triunfo de Boca Juniors sobre Nueva Chicago por 2-0, en el Estadio La Bombonera. Sin embargo, se retiró del palco que tiene rentado de por vida en momentos en que se jugaba el segundo tiempo, sin que en ese momento se observaran circunstancias problemáticas. Pero luego se supo que sintió fiebre y malestar.

 

La indefinición de los motivos de su internación disparó distintas versiones en la prensa argentina, entre las que se destacaron desde "un chequeo de rutina", a una "neumopatía que afecta su corazón", hasta el límite de la "sobredosis de cocaína". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter