Maradona no ocupó los pasajes a La Habana que tenía reservados
El ex futbolista argentino no viajó en la mañana de este martes a Cuba como se esperaba, pero no se descarta que lo haga en las próximas horas.
El ex futbolista argentino no viajó en la mañana de este martes a Cuba como se esperaba, pero no se descarta que lo haga en las próximas horas.
El ídolo argentino Diego Maradona habría desistido de viajar a Cuba este martes, y permanece en la casa de campo donde se aloja desde que abandonó la Clínica y Maternidad Suizo Argentina donde estuvo 12 días internado por una crisis cardiorespiratoria que lo tuvo al borde de la muerte.
Maradona tenía pasajes reservados para partir el mediodía de este martes hacia La Habana en un vuelo de una línea comercial con escala en Panamá.
No obstante, en el horario de la partida del avión el ex jugador se encontraba aún en la lujosa residencia de campo, ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez, 50 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Allegados al ex astro habían estimado el lunes que el ex jugador recién viajaría este jueves 6 de mayo a Cuba.
En su única aparición televisiva desde que salió del recinto médico, Maradona anunció el viernes 30 de abril que planeaba viajar a Cuba e Italia, pero que también se proponía asistir en Buenos Aires a la fiesta de 15 años de Gianinna, su hija menor, que los cumple el 16 de mayo, pero los celebrará el viernes 21.
A diferencia de lo que sucedió en los últimos días, cuando se veía a un activo Maradona jugando al golf desde muy temprano, en la lluviosa y fría mañana del martes prácticamente no hubo movimientos en la residencia donde se aloja.
El ex capitán de la selección argentina se levantó tarde y se hizo ver recién cerca del mediodía (11:00 horas de Chile y 15:00 GMT), cuando su imagen fue registrada de lejos por las cámaras, apostadas en la entrada del predio, a unos 500 metros de la casa.
El ex astro durmió hasta tarde, luego de recibir a decenas de invitados la noche del lunes, para comer un asado en una cena en su homenaje y de supuesta despedida por su inminente viaje.
"Yo le pregunté qué iba a hacer. Si era cierto que viajaría a Cuba o no. Me contestó que no sabía ni qué haría en los 15 minutos siguientes, menos iba a saber qué haría un día después", dijo a la prensa el automovilista Osvaldo López, tras participar la noche del lunes de la reunión.
En la reunión, también estuvieron también las hijas adolescentes de Diego: Dalma (de 17 años) y Gianinna (14), junto con su ex esposa Claudia Villafañe, pese a que ella no estuvo de acuerdo con el intempestivo abandono de Maradona de la Clínica Suizo Argentina donde estuvo hospitalizado. (Agencias)