Maradona pidió una pelota para demostrar su recuperación
El ídolo argentino que continúa internado en la Clínica Suizo Argentina se mostró muy animado mientras observaba por TV el triunfo albiceleste sobre Marruecos en el amistoso del miércoles.
El ídolo argentino que continúa internado en la Clínica Suizo Argentina se mostró muy animado mientras observaba por TV el triunfo albiceleste sobre Marruecos en el amistoso del miércoles.
Una nueva muestra de su mejoría dio el miércoles 28 de abril el astro argentino Diego Armando Maradona, quien pidió una pelota de fútbol para demostrar su recuperación a las personas que lo acompañaron para ver por televisión la victoria de la selección argentina sobre Marruecos (1-0), en duelo amistoso disputado en Casablanca.
La prensa deportiva argentina comentó este jueves que los médicos están sorprendidos por la notable evolución del estado de salud del ex futbolista, quien fue internado el domingo 18 en la Clínica Suizo Argentina por una severa crisis cardiorrespiratoria.
"Traigan una pelota para ver qué bien que estoy", señaló Maradona, según publicaron algunos diarios bonaerenses.
El considerado mejor futbolista de todos los tiempos festejó el gol del volante Cristián González, que le dio la victoria al cuadro albiceleste sobre Marruecos, en compañía del ex futbolista Ricardo Bochini.
El ex jugador de Independiente destacó que Maradona estuvo "muy concentrado" frente al televisor, "entusiasmado" con su recuperación, y contó que hasta gritó el tanto de González.
El parte médico difundido el miércoles indicó que Maradona comenzó a caminar en la habitación de la sala de cuidados intensivos, que su estado cardíaco y pulmonar progresa satisfactoriamente y que su cuadro clínico se mantiene estable.
Se informó además que el astro, de 43 años, continúa sin fiebre y que los únicos medicamentos que recibe por vía endovenosa son antibióticos (para tratar su neumonía), ya que el resto es suministrado por vía oral.
En una columna de opinión que publicó este jueves el diario deportivo Olé, Alfredo Cahe, médico personal del ex futbolista, indicó que Maradona "volverá a estar como antes cuando solucione su problema pulmonar".
"Su único tema sigue siendo el sobrepeso. Si lo soluciona, podrá llevar una vida normal como la de cualquier otra persona e incluso podrá volver a jugar al fútbol con sus amigos", aseguró Cahe, quien insistió en que el ingreso del ídolo argentino en la clínica "no se debió a una sobredosis de cocaína". (EFE)