Real Sociedad cuenta las horas para contar con Mark González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de San Sebastián sólo espera la confirmación oficial de Liverpool para la sesión del chileno, a quien le fue rechazada nuevamente la visa de trabajo, según la prensa vasca.

contenido de servicio
Llévatelo:

La larga espera de Liverpool por saber si podría contar con Mark González durante la actual temporada llegó a su fin según la prensa vasca, que afirmó que el Ministerio de Educación y Empleo británico rechazó nuevamente la visa de trabajo para el volante chileno, y lo da como fichaje seguro de Real Sociedad.

 

Liverpool y el club de Anoeta ya llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador formado en Universidad Católica hasta el final de la temporada 2005-2006, y sólo falta la confirmación oficial por parte del club de Anfield Road.

 

Los actuales campeones de Europa mantenían una última esperanza de que el jugador recibiera el permiso de trabajo, pero el el Home Office nuevamente le negó la visa, según aseguró el Diario Vasco.

 

"La incorporación del interior izquierdo chileno sólo está pendiente de que el equipo inglés confirme definitivamente su visto bueno, %b%una vez que a sus oficinas llegó ya la confirmación oficial de que se le volvió a denegar el permiso de trabajo%b", aseguró el medio.

 

Uno de los ayudantes del técnico Rafael Benítez, Paco Herrera, confirmó el jueves la llegada del documento y aseguró que Mark González jugará en España por lo menos hasta junio próximo, donde Real Sociedad es su destino casi seguro.

 

Según el Diario Vasco, Real Sociedad y Liverpool pactaron ya las condiciones de una operación que no supondría un desembolso importante para el cuadro de San Sebastián, ya que pagaría sólo una parte del salario del seleccionado chileno, quien tiene un contrato anual de 700 mil dólares (casi 369 millones de pesos) con el elenco británico.

 

Liverpool cederá a González a un equipo ibérico ya que así podrá acelerar los trámites para su nacionalización, ya que tras su paso por Albacete, en junio de 2006 acumularía los dos años de residencia que le darían derecho a solicitar el pasaporte español. Así, como jugador comunitario, ya no tendría ningún impedimento para jugar en la Liga Premier. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter