Matías Fernández, el talento que parte a El Madrigal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno de 20 años seguirá en Villarreal de España una carrera marcada por su enorme calidad. Campeón con Colo Colo, el volante es llamado a ser la gran estrella del fútbol nacional.

contenido de servicio
Llévatelo:

Matías Ariel Fernández Fernández es la estrella indiscutida del fútbol chileno en estos días. Su fichaje en 8,7 millones de dólares en Villarreal de España así lo acredita.

 

A los 20 años el jugador de Colo Colo dejará de entregar su calidad en los pastos de Pedreros para emigrar a la liga española y asentar su talento en el Estadio El Madrigal, fortín del elenco que dirige Manuel Pellegrini.

 

El mediocampista de creación nació el 15 de abril de 1986 en Argentina, en la provincia de Buenos Aires, pero a los cinco años llegó a nuestro país, específicamente a La Calera. Su madre, la argentina Mirtha Fernández, se casó con un chileno y decidió radicarse en la Quinta Región, donde vive toda la familia de su marido.

 

El volante, de 1,77 metros de estatura y 75 kilos, ingresó a Colo Colo a los 12 años. La forma en que tocaba la pelota y su remate al arco, ya eran cosas que hacía distinto. Así comenzó a brillar en Pedreros.

 

"El Pelusa", como lo apodan, debutó en el profesionalismo con la camiseta alba el 1 de agosto de 2004 ante Universidad de Concepción, reemplazando al argentino Ariel "Carucha" Fernández.

 

Una semana más tarde convirtió sus primeros goles al aportar con dos conquistas en un duelo ante Cobresal.

 

En el Torneo de Clausura 2004 totalizó ocho goles y fue elegido el "jugador revelación" y el mejor "aporte joven". Y es que en los 1.465 minutos que jugó en 21 encuentros, se consagró como el máximo artillero del Colo Colo dirigido por Ricardo Mariano Dabrowski.

 

En 2005, el técnico albo Marcelo Espina le ofreció que jugará con la camiseta número "8", la misma que él usó y que estuvo guardada durante el segundo semestre de 2004, luego de su retiro del fútbol. Sin embargo, no aceptó, ya que se quiso quedar con la "14", la misma que utilizó en la selección juvenil.

 

Fernández tuvo su explosión este año consagrándose campeón con Colo Colo en el Torneo de Apertura, vistiendo la camiseta de la selección chilena y siendo máximo artillero de la Copa Sudamericana.

 

Este jueves jugará su partido número 100 con Colo Colo, cuando reciban a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

El mediocampista fue estrella de la selección sub 20 que en el Sudamericano de Colombia consiguió boletos al Mundial Juvenil Holanda 2005, donde debió masticar la rabia de la eliminación en segunda fase al caer ante los dueños de casa.

 

Con la selección adulta debutó el debutó el 17 de agosto de 2005 frente a Perú en Tacna y jugó en el último partido de las clasificatorias al Mundial de Alemania de 2006 ante Ecuador.

 

En su último encuentro con la camiseta nacional, frente a Perú en un amistoso jugado en Viña del Mar el 7 de octubre, fue la figura al anotar dos golazos de tire libre.

 

Arisco con la prensa, Fernández rara vez realiza declaraciones tras los partidos, pero sus intervenciones son categóricas. Para algunos el volante albo es el encargado de suplir en la selección nacional a David Pizarro, pero anote su declaración.

 

"Yo hago en la cancha lo que me dicen. Y que me comparen en Chile con David Pizarro es cosa de los periodistas. Yo soy Matías Fernández", sostuvo en una entrevista a Las Ultimas Noticias.

 

El fichaje de Fernández se transformó en el más caro de un futbolista chileno a un club extranjero. Los 8,7 millones de dólares que pagará Villarreal por el chileno superaron los siete millones de dólares que canceló Sporting de Lisboa a Universidad de Chile por Rodrigo Tello.

 

El jugador albo es representado por la fiam Pass Ball, de propiedad de Iván Zamorano y Hugo Rubio, cuyas gestiones habrían sido decisivas para que se concretara la operación.

 

Fernández, un reconocido fanático del Play Station y la música tropical, estuvo este año en la mira de Chelsea de Inglaterra, River Plate de Argentina y Real Madrid de España, pero fue el elenco que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini el que se quedó con su talento al cerrar un contrato por cinco temporadas y media.

 

En Villarreal, Fernández tendrá como compañeros a los argentinos Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez, los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera, el francés Roberto Pires y el boliviano José Manuel Peña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter