El cuerpo médico y técnico de Villarreal prepara un plan específico de trabajo para el mediocampista chileno Matías Fernández con la intención de evitar que acuse desgaste físico y padezca problemas musculares.
Este procedimiento no va a impedir que el ex volante de Colo Colo pueda participar en el encuentro de Villarreal ante Atlético de Madrid, el próximo domingo 8 de abril por la 29ª fecha de la liga española.
Juan Albors, jefe de los servicios médicos de Villarreal, señaló este miércoles que el jugador sufre desde hace algún tiempo pequeñas molestias musculares, lo que, unido a su elevada carga de partidos, hizo que el club se planteara aplicarle un régimen diferente.
El objetivo es que Fernández se someta durante dos o tres días a este plan regenerativo especial, para lo que necesita trabajar al margen del equipo.
La evolución posterior del plan depende de si los problemas físicos del jugador siguen o reaparecen, aunque, según el médico, cuesta que el futbolista entienda que tiene que para, porque es joven y tiene que descansar.
Respecto al jugador turco Nihat Kahveci, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior, señaló que el jugador "cumple los plazos perfectamente, lo que no quiere decir que se vaya a adelantar su recuperación".
"Una plastia en la rodilla necesita un tiempo de recuperación y será necesario que los cumpla, aunque el buen ritmo de trabajo que lleva el jugador hace que seamos optimistas", concluyó. (EFE)