Ya es oficial. Villarreal se encargó de ratificar en la mañana de este ratificar miércoles que sólo faltan algunos detalles que afinar y que cerrará en las próximas horas la contratación, por cinco temporadas y media, del mediocampista de Colo Colo y la selección chilena, Matías Fernández.
 El sitio en internet del "submarino amarillo" ratificó el fichaje de Fernández. |
El volante creativo se incorporará a Villarreal el 1 de enero de 2007, por lo que el jugador podrá terminar de jugar el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana junto a los albos, aunque la fecha de su viaje se adelantería para principios o mediados de diciembre debido al deseo del técnico del "submarino amarillo", Manuel Pellegrini.
A su vez, Fernando Roig, presidente de Villarreal, se mostró muy satisfecho tras llegar a un acuerdo con el Colo Colo para el fichaje de Fernández, al que calificó como un "gran jugador" que debido a su juventud (20 años) tiene "mucho futuro por delante y una gran proyección".
"Estamos muy contentos porque creemos que hemos realizado un gran fichaje, un futbolista que a día de hoy es uno de los más destacados del fútbol chileno y con una grandísima proyección", señaló.
El dirigente explicó que llegaron a un acuerdo con Colo Colo en madrugada de este miércoles y que Villarreal tendrá el 100 por ciento de los derechos del seleccionado chileno, aunque no reveló el monto de la operación, que bordearía los siete millones de euros (8,7 millones de dólares).
"Después de las lesiones que hemos tenido creemos que era importante reforzarse y ahora el momento adecuado para hacerlo. 'Mati' es un gran jugador, esta mañana en Chile sólo se hablaba de su traspaso a Villarreal y esperemos que sea un futbolista que tenga la misma repercusión aquí en España", apuntó.
"Es un futbolista habilidoso que juega de enganche y puede hacerlo de delantero, es muy joven y tiene un futuro muy importante", agregó Roig.
Fernández llega para suplir la baja del francés Robert Pires, quien se lesionó de gravedad en la pretemporada, y ocupará la plaza de extra comunitario que el club tenía libre tras la marcha del argentino Juan Pablo Sorín a Hamburgo de Alemania. (EFE)