Internacional hizo trizas el favoritismo de FC Barcelona en el Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Porto Alegre mantuvo la superioridad sudamericana al derrotar por 1-0 a la escuadra catalana, privando a los españoles del único título que aún falta en sus vitrinas.

contenido de servicio
Llévatelo:

En una demostración del poderío de los clubes sudamericanos, Internacional se quedó con la tercera versión del Mundial de Clubes al derrotar por 1-0 a un atónito FC Barcelona, que se quedó con las manos vacías tras ser el favorito para ganar el único trofeo que aún le falta en sus vitrinas.

 

FC Barcelona llegó a Japón como favorito, pero en la final se vio sorprendido por Internacional, que acalló a los nipones que llegaron al Estadio Internacional de Yokohama para ver a los catalanes.

 

El cuadro de Frank Rijkaard repitió la alineación que desplegó en la semifinal del jueves y con la que derrotó por 4-0 a América de México, pero se encontró con un campeón sudamericano que dio dura lucha por el balón y que complicó de sobremanera a los catalanes.

 

Ronaldinho, que jugaba ante su más clásico rival (nació en el club Gremio), fue controlado por los zagueros brasileños ante los continuos centros de Gianluca Zambrotta y Ludovic Giuly.

 

Inter, en tanto, trató de buscar con balones largos a su joven delantero, Alexandro Pato, pero éste tenía en frente a un muro liderado por Carles Puyol.

 

El cero se mantuvo y FC Barcelona seguía dilapidando opciones en el arco brasileño. Tanto el islandés Eidur Gudhonhsen como Ronaldinho parecían con la mira errada y sus disparos se iban desviados.

 

En el comienzo del segundo tiempo el partido se enredó y sólo el ingreso de Xavi le dio algo de vida a los catalanes, pero cuando mejor comenzaba a verse el equipo azulgrana Inter, hasta entonces desaparecido, armó un contraataque que resultó letal.

 

A los 82 minutos, Rubens Cardoso aguantó el balón, superó a Carles Puyol, centró para Luiz Adriano, quien definió ante la estirada de Víctor Valdés.

 

Internacional ratifica la supremacía brasileña en los mundiales organizados por la FIFA luego de los triunfos de Corinthians (2000) y Sao Paulo (2006), siendo el único país en ganar el certamen bajo la organización del ente rector. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter