Vocero de la policía canadiense: "Se reaccionó para calmar los ánimos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregando su versión de los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional de Toronto, Mark Pugash dijo que a los seleccionados chilenos "aún no se les acababa la rabia" por la derrota ante Argentina.

contenido de servicio
Llévatelo:

Mark Pugash, vocero de la policía municipal de Toronto, sostuvo que sus agentes actuaron en respuesta a la reacción de los seleccionados chilenos sub 20 al ser advertidos de las vallas de seguridad que les impedían el paso al sector donde estaban ubicados los hinchas. Indicó que actuaron para controlar la situación.

 

"La policía canadiense tuvo que calmar a los jugadores chilenos una vez terminado el partido el partido ante Argentina. Todo el mundo vio como estaban de exaltados y se tiraron arriba del árbitro (Wolfgagn Stark)", indicó Pugash al diario La Tercera.

 

"No terminaron bien ese partido y cuando salieron del estadio aún no se les acababa la rabia. Lo que sucedió es lamentable, pero nosotros no atacamos el bus y sólo se reaccionó para calmar los ánimos", completó.

 

El funcionario indicó que durante los incidentes con los jugadores los hinchas chilenos "nos gritaban que nos parecíamos a la policía de Pinochet. Y nos decían groserías. Estaban realmente exaltados".

 

Agregó que "hay una investigación en curso sobre los hechos que sucedieron después del partido entre Chile y Argentina. Es un procedimiento normal", en referencia a las pesquisas sobre la desmesurada violencia ocupada para reprimir a los futbolistas y dirigentes, que recibieron golpes, descargas eléctricas y de gas mostaza.

 

El vocero policial indicó que desconocen si habrá acciones judiciales por parte de la Federación Chilena de Fútbol.

 

"Hasta el momento no tenemos conocimiento de nada. Y mientras no llegue nada, no nos es posible emitir mayores comentarios al respecto", sostuvo. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter