La última llave de los cuartos de final del Torneo de Apertura del fútbol chileno comenzará a dilucidarse este jueves a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) cuando Ñublense y Cobreloa jueguen en el Estadio Municipal de Concepción en el duelo de vuelta.
Tras el empate sin goles en la brega de ida, la llave parece inclinarse para Ñublense, que, jugando ante su público, clasificarán con un triunfo a semifinales, no obstante, a los calameños también les sirve una victoria para meterse entre los cuatro mejores.
Una paridad 0-0 obligará al alargue y eventualmente a una definición por lanzamientos penales, no obstante, una igualdad por cualquier otro resultado clasificará a Cobreloa gracias a los goles como visitante.
Es por ello que para los locales se hace imprescindible una victoria para los chillanejos, quienes están confiados en superar a los loínos para meterse inéditamente en semifinales, tal como lo reflejó el goleador Luis Flores Abarca.
"Ojala podamos mantener el fútbol mostrado porque lo importante es buscar un resultado que nos favorezca. Es un lindo rival, pero primero hay que pensar en Cobreloa, que es muy difícil y por eso hay que saltar las vallas de a una", comentó el delantero.
El equipo de Chillán presenta sólo una baja. Se trata del mediocampista Joel Reyes, suspendido por acumulación de tarjetas amarilla y quien será reemplazado por Edgardo Abdala.
De esta forma, el equipo de Fernando Díaz jugará con Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Fernando López; Abdala, Cristián Morán, Jonathan Cisternas, Alejandro Osorio; Ever Cantero y Flores Abarca.
En Cobreloa, la confianza también desborda. El equipo loíno llegó el miércoles a Concepción y tras entrenar saben que si marcan un gol les dará la posibilidad de quedarse con la clasificación a semifinales.
La confianza la dejó ver Luis Pedro Figueroa a su llegada a la capital penquista. "Sabemos que la clasificación está ahí y el que esté más concentrado se quedará con esta llave para seguir avanzando. Acá se ven los planteles, pero sabemos que Ñublense ha hecho una gran campaña", comentó el volante.
El elenco loína lamentan la ausencia de Luis Fuentes suspendido por el tribunal de disciplina, siendo reemplazado por Rodrigo Rain.
Así, la escuadra minera jugará con Fernando Hurtado, Patricio Castañeda, Rain, Elvis Mareco, Iván Guillauma, Luis Pedro, Charles Aranguiz, Rodrigo Viligrón, Fabián Benítez, Gustavo Savoia y Rodrigo Mannara.
El duelo será arbitrado por el juez Rubén Selman. (Cooperativa.cl)