Ottmar Hitzfeld rechazó la banca de la selección alemana
El ex entrenador de Bayern Munich argumentó que no se siente con las condiciones necesarias para llegar hasta la Copa del Mundo 2006, certamen que los germanos organizarán.
El ex entrenador de Bayern Munich argumentó que no se siente con las condiciones necesarias para llegar hasta la Copa del Mundo 2006, certamen que los germanos organizarán.
El técnico Ottmar Hitzfeld, ex adiestrador de Bayern Munich, no aceptó la oferta de convertirse en el nuevo seleccionador alemán, con el argumento de no cree estar en condiciones de dirigir el conjunto hasta el Mundiales de 2006.
"Ha sido una decisión muy, muy difícil", manifestó el técnico, en un comunicado conjunto emitido este jueves por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en que el técnico agradeció "la confianza depositada" al formularle esa oferta.
"Actualmente no estoy en las condiciones que considero necesarias para ayudar a la selección alemana hasta el Mundial de 2006", añadió el DT.
Hitzfeld, el técnico con mejor historial del fútbol alemán, se consideraba el candidato ideal para sustituir a Rudi Voeller, quien dimitió al día siguiente de ser eliminada la selección alemana en la primera fase de la Eurocopa 2004.
Hitzfeld dejó su cargo de entrenador de Bayern Munich al finalizar la temporada y manifestó su deseo de tomar un año sabático.
Su sucesor en el poderoso club bávaro será Felix Magath, hasta ahora técnico de Stuttgart, por considerar la mesa directiva de Bayern que ello favorecerá la renovación del equipo.
Hasta ahora, Hitzfeld era el único técnico con el que la DFB había entablado oficialmente conversaciones para dirigir su conjunto nacional.
La decisión de Hitzfeld coloca a la federación ante un dilema, ya que la selección alemana tiene previsto su próximo partido el día 18 de agosto, en el que se enfrentará a Austria, en Viena, en un duelo amistoso. (EFE)