Pellegrini y el interés de Barcelona: "Estoy orgulloso, pero no es motivo de distracción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador chileno asume que la gran campaña que está realizando con Villarreal lo sitúa como candidato a dirigir al equipo catalán, pero en este momento está centrado en el duelo de este domingo ante Sevilla por la liga española.

contenido de servicio
Llévatelo:

Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal, le restó importancia a las informaciones aparecidas sobre el presunto interés del Barcelona en su contratación, asegurando que esta centrado en lo que resta de campeonato.

 

"Me parece que hoy en día debemos estar centrados en la campaña con el Villarreal y en lograr los máximos objetivos posibles. Uno no puede manejar las noticias que salen. Vuelvo a reiterar que esa es una noticia a la que no quiero dar mayor trascendencia porque no la tiene y hoy día lo nuestro es el Villarreal", resaltó.

 

El técnico chileno no quiso darle mayor trascendencia al tema, aunque reconoció que siempre es de agradecer que un club grande muestre interés.

 

"Es verdad que siempre que sale tu nombre ligado a un equipo importante uno debe estar orgulloso y lo estoy, pero no es motivo de distracción", concluyó.

 

Respecto a la dificultad que tiene el encuentro que este domingo jugarán en el estadio de Sevilla, Pellegrini reconoció que el conjunto andaluz ha sufrido un "bajón" esta temporada, pero coincidió en que sigue siendo "un gran equipo".

 

"Jugamos ante un gran equipo, que puede haber tenido un bajón en esta campaña. Pero que viene de hacer grandes cosas, conseguir grandes títulos y todavía tiene posibilidades de lograr algo. Por ello no creo que Sevilla este disminuido y no sea capaz de luchar por sus objetivos", explicó.

 

Aunque sobre el papel este es el encuentro más complicado que le queda a Villarreal en su calendario, el técnico chileno insistió en que todos los encuentros que restan los serán.

 

"Ahora es el más difícil porque es el siguiente, no por el nombre ni la trayectoria del equipo al que nos enfrentamos. Hoy nos toca Sevilla y es el más complicado, una vez pasemos este rival, el más complicado será el siguiente", afirmó.

 

"Tenemos ocho rivales muy difíciles, ya que todos los equipos se están jugando cosas muy importantes y más los equipos que se están jugando el descenso", agregó.

 

Pellegrini abogó porque su equipo mantenga el mismo nivel de juego exhibido frente a Atlético de Madrid la pasada jornada y apostó por luchar de momento por mantener la segunda plaza, antes de pensar en tratar de conseguir el título de Liga, cuyo liderato tienen a seis puntos.

 

"Creo que este equipo siempre ha tenido ambición y lo ha demostrado. Hoy dependemos de nosotros para mantener este segunda plaza y para mantenerla debemos ganar en Sevilla. Por ello la presión nos la ponemos nosotros", apuntó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter