Wanderers venció a Copiapó con agónico autogol y se instaló en la parte alta de la Primera B

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Los "caturros" dejaron prácticamente asegurado su cupo en la liguilla por el ascenso.

Quedaron a tres puntos de Cobreloa en busca de la final por el retorno a Primera.

Wanderers venció a Copiapó con agónico autogol y se instaló en la parte alta de la Primera B
 Agencia UNO
Llévatelo:

Santiago Wanderers derrotó agónicamente a Deportes Copiapó por 1-0 en el Estadio "Elías Figueroa" y extendió su racha ganadora en la Primera B, que los puso en el tercer lugar de la tabla de posiciones, quedando muy cerca de asegurar, al menos, la liguilla por el ascenso.

Los "caturros", que acumulan 13 partidos sin conocer derrotas, necesitaban la victoria, la cual se tornó muy sufrida, ya que a pesar de la insistencia recién pudieron conseguirla en el minuto 94 de partido, cuando con un agónico autogol del copiapino Lukas Soza se definió el compromiso, provocando la locura total de los locales.

Ahora, los porteños deberán esperar la suerte de Coquimbo Unido y Cobreloa en sus respectivos encuentros, para saber si tienen opciones para el ascenso directo en las últimas dos fechas, ya que se encuentran a cinco puntos de los "piratas" y tres de los loínos.

De ganar los coquimbanos, Wanderers deberá enfocarse en luchar por la final del ascenso o en la liguilla, entre las cuales se va a definir el segundo ascenso para la Primera División. Los últimos dos encuentros del Decano serán ante el propio Cobreloa, en un partido decisivo, y ante San Marcos.

En otro de los encuentros de la jornada, AC Barnechea derrotó por 3-1 a Unión San Felipe en condición de local, y quedó en la décima posición del torneo con 34 unidades.

Los goles del cuadro "huaicochero" se produjeron gracias a un "hat-trick" del delantero Miguel Angel Orellana en los minutos 22, 54 y 72. Par la visita, en tanto, descontó el volante Bryan Cortés (32').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter