Tópicos: Deportes | Fútbol | Real Madrid Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El "Santiago Bernabéu" cumple 70 años con la mira puesta en el futuro

El recinto será sometido a una espectacular remodelación.

EFE

El Estadio "Santiago Bernabéu" celebra este jueves su 70 cumpleaños, siendo uno de los principales coliseos futbolísticos mundiales, y lo hace mirando hacia el futuro ya que para 2018 está previsto el inicio de una espectacular remodelación.

El recinto espera estrenar en 2022 una cubierta abatible, un aspecto exterior futurista, 12 metros más de altura y un hotel de lujo dentro del templo blanco que hace siete décadas cambió la historia de Real Madrid.

El 14 de diciembre de 1947, el club "merengue" inauguró su nuevo estadio con un partido ante Os Belenenses portugués bajo el nombre de Estadio Real Madrid CF, aunque siguió siendo conocido entre los aficionados como Chamartín. El amistoso acabó con victoria blanca por 3-1, y con el delantero vasco Sabino Barinaga pasando a la historia como el primer goleador del nuevo campo.

La primera gran remodelación se realizó a partir de 1952 con el objeto de alcanzar un aforo de 125.000 espectadores. Esta nueva capacidad se estrenó en junio de 1954. Un año después los socios compromisarios de Real Madrid decidieron cambiar el nombre al estadio, que pasó a llamarse "Santiago Bernabéu" en honor a su presidente entonces, uno de los más prestigiosos de la historia del club.

El 18 de mayo de 1957 el estadio madridista inauguró su iluminación eléctrica y, de esta manera, se celebró en el recinto el primer partido nocturno, que finalizó con victoria local por 5-3.

El santuario madridista ha acogido numerosas finales y eventos importantes a lo largo de su historia. Una de ellas fue la final de la Eurocopa de 1964 entre España y la Unión Soviética. El equipo español se impuso por 2-1 y se proclamó por primera vez campeón de Europa.

70 años después de su inauguración el "Santiago Bernabéu", con una capacidad oficial actual para 81.044 espectadores, se ha convertido en uno de los estadios más prestigiosos y en un referente del fútbol mundial. Pero celebra este cumpleaños con la vista en una nueva remodelación.

De hecho, Real Madrid solicitó ya al Municipio de Madrid la licencia de obras para comenzar la reforma una vez termine esta temporada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio