Kaká pidió a Real Madrid olvidarse de él: Decidí mi futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante brasileño de AC Milan, principal candidato al Balón de Oro, aseguró que quiere ganar todo con el club lombardo de aquí a 2011, sin posibilidad de partir a Real Madrid.

contenido de servicio
Llévatelo:

El brasileño Kaká, gran estrella de AC Milan, confirmó su intención de seguir en el club lombardo por varias temporadas más, mostrado su predilección por un posible fichaje del madridista Emerson, además de pensar que Ronaldinho seguirá en FC Barcelona.

 

"Hablé con el 'mister' (Carlo Ancelotti). Le dije: Tenemos ambos contrato hasta 2011 para ganar todo con Milan. Hemos decidido nuestro futuro", comentó Kaká, en entrevista publicada por el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.

 

Kaká, al ser preguntado si Real Madrid puede olvidarse de él, dijo: "Actualmente es así".

 

El brasileño, máximo goleador esta temporada de la Liga de Campeones que conquistó con AC Milan, es uno de los más firmes candidatos al Balón de Oro 2007, un trofeo que querría ganar.

 

"¿Cómo puedo olvidar 2002? Ronaldo que alza el trofeo durante la fiesta por el centenario de Real Madrid. Yo estaba. Una emoción que no puedo contar con palabras. No habría nunca pensado poder luchar tan pronto por el Balón de Oro. Aún no lo he ganado, pero es bello oír a tantos grandes personajes del fútbol que digan mi nombre", opina.

 

Kaká, durante la entrevista realizada en el lugar alemán de concentración de la selección de Brasil, consideró al portugués Cristiano Ronaldo como su principal rival a batir en la conquista del premio, así como "a un amigo, Maldini: Es increíble que un campeón como Paolo no haya ganado nunca este trofeo".

 

Sobre los posibles refuerzos de AC Milan para la próxima campaña, dijo: "Espero una vuelta de (Andriy) Shevchenko. Hablo a menudo con él, pero en el fútbol no hay reglas. No se puede decir: 'Adiós, me voy'. Si pudiese 'Sheva' ya habría vuelto, pero lamentablemente hay problemas".

 

"(Samuel) Eto'o en un buen delantero. No deseo hacer comparaciones. Está claro que 'Sheva' no tendría dificultades en ambientarse. El conoce cada parte de Milan", opinó.

 

Con relación al pretendido fichaje de su compatriota Ronaldinho, apuntó: "Respecto a hace tres meses he dado pasos atrás. Creo que Ronaldinho continuará en Barcelona".

 

Sobre su compatriota mediocampista Emerson, en Real Madrid y declarado objetivo milanista, indicó: "Leo que a Ancelotti le gusta y tiene razón. Es duro, defiende, marca, anula a los volantes rivales. Recuerdo bien al Emerson de Juventus. Era un coloso en medio del campo. No hay que engañarse del Emerson del Real".

 

Kaká, asimismo, consideró la llegada el pasado enero de su compatriota Ronaldo como "determinante para el repunte en el

campeonato de liga. En la próxima campaña anotará muchos goles, es aún el número uno".

 

El talentoso jugador concluyó la entrevista con una confesión: "¿Mi sueño futbolístico? Un gol desde mitad del campo", afirmó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter