Nueva dolencia de Ronaldo prendió las alarmas en Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el mismo sector donde sufrió un desgarro hace 15 días, dejó en duda al atacante para el superclásico de este domingo ante FC Barcelona.

contenido de servicio
Llévatelo:

El delantero brasileño Ronaldo abandonó este viernes el entrenamiento de Real Madrid antes de su conclusión como consecuencia de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo transformó en duda para el partido de este domingo 25 de abril contra FC Barcelona, por la 34° fecha de la liga española.

 

Tras ser atendido por los servicios médicos del club sobre el mismo terreno de prácticas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al delantero madridista se le efectuó una ecografía que detectó que sufre una "sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda".

 

La alarma se encendió al abandonar el jugador el entrenamiento y llevarse la mano a la pierna izquierda, en la misma zona en la que se produjo un micro desgarro hace 15 días.

 

Sin embargo, los médicos del club pudieron comprobar mediante la ecografía que la lesión muscular estaba perfectamente cicatrizada y que la sobrecarga era producto de la propia rehabilitación que está llevando a cabo el jugador para poder jugar contra el Barcelona y que nada tenía que ver con una recaída.

 

Ronaldo trabajará en la tarde de este viernes con los fisioterapeutas del club y este sábado tiene previsto acudir al último entrenamiento del equipo, aunque no es seguro que pueda trabajar con el resto sus compañeros.

 

Seguramente, Ronaldo trabajará con los servicios médicos del equipo, en el gimnasio y pueda salir unos minutos al césped para correr y tener un mínimo contacto con el balón para ver las sensaciones que tiene.

 

Médico de Real Madrid espera que Ronaldo pueda jugar

 

Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, confirmó la dificultad que tiene el brasileño Ronaldo Nazario de jugar el próximo domingo contra Barcelona, aunque guarda esperanzas al restar 48 horas para el encuentro.

 

El galeno explicó las molestias de Ronaldo, cuando se suponía que ya había completado su proceso de recuperación de su desgarro.

 

"Tuvo una sensación rara en el transcurso del entrenamiento y se retiró por precaución. Tras varios días de un trabajo fuerte para que el músculo recuperase su mejor tono, sintió que el músculo no quería trabajar", dijo.

 

"Antes del entrenamiento de este sábado le haremos un chequeo a la zona en la que siente molestias y decidiremos. Si le duele no vamos a correr riesgos. Ahora lo tiene muy difícil para jugar, pero lo único positivo es que quedan 48 horas para el partido", agregó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter