El cuadro español de Real Madrid se vio obligado a modificar la fecha y rival del XXXI Trofeo Santiago Bernabéu, que finalmente se disputará el 24 de agosto contra Rosenborg de Noruega, en lugar del 25, contra AC Milan.
El partido coincidía con el encuentro de vuelta de la eliminatoria de play-offs de la Liga de Campeones que Atlético de Madrid debe disputar contra Panathinaikos en el "Vicente Calderón", y la UEFA aconsejó a Real Madrid el cambio, por motivos de seguridad en la capital.
Sin embargo, AC Milan, según informa Real Madrid, no ha podido aceptar ninguna de las alternativas, como consecuencia de los cambios de fechas que también han sufrido los partidos de las dos primeras jornadas de la Serie A.
 |
| El equipo de Pellegrini ya no jugará con AC Milan. (Foto: EFE) |
De esta forma, el tradicional trofeo madridista se jugará el lunes 24, a las 22.00 horas, contra Rosenborg, asiduo a las competiciones europeas, pero que esta temporada quedó fuera en la previa de la Europa League y ante el que Iker Casillas debutó el 27 de noviembre de 1997.
En cualquier caso, las entradas ya adquiridas para el partido previsto contra AC Milan seguirán siendo válidas para el nuevo encuentro, aunque quienes deseen la devolución de su importe pueden solicitarlo hasta el día 21.