Basile deseó suerte a Aragonés para después del partido España-Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como adelantando una victoria sobre el cuadro hispano, el seleccionador albiceleste comentó que "ojalá Luis siga trabajando" tras el amistoso que se jugará este miércoles en Murcia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, señaló este martes, en la víspera del partido amistoso contra España en Murcia, que "ojalá Luis (Aragonés) siga trabajando después del partido y mientras le quede contrato", en alusión al técnico del combinado hispano.

 

Sobre la actitud de la prensa hacia Aragonés, el ex entrenador de Boca Juniors pidió que "no se dramatice el fútbol. Si se pierde, se perdió, y ya está".

 

El estratega albiceleste elogió a su colega y rival de este miércoles, a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT), en el Estadio Nueva Condomina, y aseguró que "me gusta la idea de fútbol que propone. Lo conozco desde que yo entrené en España y lo respeto mucho".

 

Además, Basile aseguró que "he visto sus números y ha hecho una campaña bárbara", y agregó que, a pesar del aprecio que siente por Aragonés, no se siente preocupado por dejarlo eventualmente sin trabajo en caso de que Argentina derrote a España.

 

El seleccionador trasandino aseguró que afronta "un partido importante. A pesar de ser un amistoso, siempre que se enfrentan dos equipos potentes como España y Argentina se pone en juego el prestigio de ambas selecciones".

 

No obstante, aseguró que en su mente está "preparar al equipo de cara a la Copa América del año que viene", y que por ello se marca como objetivo "disputar una media de un partido mensual".

 

El técnico trasandino no quiso confirmar la alineación inicial "hasta que no se la diga esta noche (martes) a los chicos".

 

No obstante, sí que se refirió a algunos jugadores. Así, admitió que la baja por lesión de Hernán Crespo le trastocó "un poco los planes. Al no estar él, jugaremos con un sistema para los chiquititos", en referencia a los delanteros de más corta estatura de su selección, como Lionel Messi o Javier Saviola.

 

El gran ausente de la convocatoria, el volante de Villarreal Juan Román Riquelme, será suplido en la alineación por Pablo Aimar y el jugador del Borussia Moenchengladbach Federico Insúa.

 

Sobre ellos, Basile comentó que "las características de Insúa y Aimar son las mismas, y el equipo no diferirá mucho de cuando jugaba Riquelme. Quizá va a haber más aceleración en el medio del campo, pero también habrá algo de pausa". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter