Brasil comenzó su preparación para el Mundial de Rusia 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El debut de la "Canarinha" será el 17 de junio ante Suiza.

Jugará dos amistosos en Europa antes del estreno mundialista.

Brasil comenzó su preparación para el Mundial de Rusia 2018
 EFE
Llévatelo:

La selección brasileña de fútbol se concentró este lunes en Teresópolis, municipio a 91 kilómetros de Río de Janeiro, para comenzar su preparación para la Copa del Mundo de Rusia, en donde espera enterrar la pesadilla de 2014 y conquistar su sexto título.

Brasil tendrá casi un mes para prepararse para el Mundial, pues su debut será el 17 de junio ante Suiza en Rostov.

El central Marquinhos, procedente de París Saint-Germain, fue el primero de los 23 convocados en ponerse a disposición del seleccionador Adenor Leonardo Bachi "Tite" en el moderno centro de entrenamiento que tiene la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

Después del zaguero, llegaron el lateral Filipe Luis (Atlético de Madrid) y el mediocampista de Fred (Shakhtar Donetsk).

Y antes del mediodía ya habían llegado a la concentración 16 de los 23 convocados por Tite, entre ellos Neymar (PSG) y Gabriel Jesús (Manchester City).

El portero Cassio, campeón brasileño con Corinhtians el año pasado, se presentará este lunes por la noche, mientras que el portero de Roma, Alisson, el volante de Barcelona Philippe Coutinho y el central de Inter, Miranda, llegarán este martes, por lo que Tite sólo podrá trabajar con 20 de los 23 nominados.

Los otros tres se concentrarán con la selección brasileña el próximo lunes en Inglaterra, en donde el equipo cumplirá la segunda fase de su preparación antes de llegar a Rusia.

Estos tres últimos jugadores son el lateral Marcelo y el volante Casemiro, ambos de Real Madrid, así como el delantero Roberto Firmino, de Liverpool, actualmente concentrados con sus clubes para disputar la final de la Liga de los Campeones de Europa.

Tras una semana de entrenamientos en Teresópolis, la selección viajará el próximo domingo a Londres, en donde seguirá su preparación por otros doce días. El 3 de junio jugará ante Croacia en Anfield Road, y el 10 se medirá con Austria en Viena.

Desde la capital austriaca, la Canarinha viajará a la ciudad rusa de Sochi, en donde se concentrará durante la primera fase del Mundial.

Según la programación divulgada por la CBF, los 20 convocados que participarán en la fase de preparación en Teresópolis pasarán entre lunes y martes por exámenes médicos y físicos. El primer entrenamiento se cumplirá este miércoles.

Se espera que ese día Neymar entrene con balón al igual que todos sus compañeros ya que el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, considera que el jugador está listo para las prácticas tras la lesión de febrero pasado por la que tuvo que ser sometido a una cirugía y que lo dejó parado casi tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter