El pequeño Matheus, hijo del legendario goleador brasileño José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, viajó el martes con la selección brasileña sub 13 que jugará una serie de partidos amistosos en Qatar y España.
 Bebeto junto a Romario en el gesto que se hizo mundial. (Foto archivo) |
Matheus fue el recién nacido homenajeado por su padre en el inolvidable gesto con que Bebeto celebró el primer gol de Brasil en la victoria por 3-2 sobre Holanda en la Copa del Mundo de EE.UU. 1994, cuando, junto a otros jugadores, balanceó los brazos para acunar un simbólico bebé en el aire.
El infantil delantero de las filas de Flamengo y un homónimo del ex astro Roberto Rivellino, apodado Rivinha, son las principales figuras de la "nueva" selección brasileña.
El seleccionado infantil brasileño se concentró el pasado 8 de marzo y viajó a Qatar, donde disputará una serie de partidos de preparación antes de intervenir en la Copa Internacional del Mediterráneo, una minicopa del mundo que se disputará entre el 4 y 8 de abril en Barcelona.
El equipo llegará el 28 de marzo a territorio catalán, donde realizará una preparación de una semana antes de intervenir en el torneo internacional.
El hijo de Bebeto retorna después de varios años a España, donde vivió por algún tiempo cuando su padre defendió con éxito los colores de Deportivo La Coruña.
Bebeto, por su parte, manifestó que apoyará el deseo de su hijo de iniciar una carrera en el fútbol, pero "respetaré siempre" los gustos y preferencias "si desea dedicarse al estudio de otra profesión".
El técnico Jorge Silveira, de otro lado, dejó fuera del seleccionado a Jean Carlos Chera, jugador de las divisiones inferiores de Santos, quien, cuando tenía nueve años, destacó internacional por despertar el interés de Manchester United. (EFE)