Matizando la ironía, la sorna y las alabanzas a su equipo nacional, la prensa brasileña afirmó este lunes que la selección argentina fue literalmente "arrasada" en Londres por el equipo dirigido por Dunga, que venció por un holgado 3-0 en un duelo amistoso.
"Está resultando fácil, fácil, fácil...", afirma en su portada Lance! al aludir al 4-1 que Brasil le propinó a Argentina en la Copa de las Confederaciones de 2005.
Para Folha de Sao Paulo, el 3-0 labrado con dos goles de Elano y uno de Kaká, es el reflejo de un auténtico "paseo en Londres" que se dieron los brasileños en una tarde inspirada, y apagada para Javier Mascherano y Carlos Tevez, los "desertores" de Corinthians que firmaron por West Ham de Inglaterra.
"Brasil arrasa a Argentina", titula en su portada deportiva O Estado de Sao Paulo antes de destacar la presentación del novel entrenador Dunga y los jugadores Elano, Robinho y Kaká, que comenzó en el banco y marcó un golazo en la agonía.
"Selección de Dunga arrasa a Argentina en Londres", tituló Jornal do Brasil, al resumir un partido que sirve a Brasil para recuperar "la autoestima" afectada con la decepcionante presentación en el Mundial de Alemania.
"Las actuaciones sin gracia, sin raza y sin la cara de Brasil parecen ser cosa del pasado", comentó el matutino O Globo antes de concluir que el bloque verdeamrillo jugó "como se espera de un equipo cinco veces campeón mundial".
Por su parte, los matutinos argentinos, que prefirieron destacar en sus portadas el triunfo de Boca Juniors por 2-0 sobre San Lorenzo de Almagro, lamentaron profundamente el traspié ante su clásico rival.
Olé indicó que "no es para dramatizar, pero tampoco para ponerse a dormir la siesta. Perder con Brasil nunca es una derrota cualquiera. Y si encima es por tres goles, y en el debut de una ilusión (con Alfio Basile en la banca), y con un equipo renovado".
Por su parte, Clarín fue más enfático: "Duele el 3-0. Porque era el bautismo de la ilusión renovada. Porque fue contra Brasil. Otra vez contra Brasil. Aunque hay atenuantes en la preparación del partido y hubo circunstancias casi azarosas en el desarrollo del clásico, el resultado está".
"Exagerado, es cierto. Pero con la suficiente contundencia como para encender las luces de alarma y no cometer el error de barrer debajo de la alfombra y convertir aquellos atenuantes en excusas del momento", agregó el matutino. (EFE)