Arturo Vidal: "Me gustaría jugar todos los Mundiales que vienen"
El volante analizó lo que vivió este 2010 en la selección y Bayer Leverkusen.
El volante analizó lo que vivió este 2010 en la selección y Bayer Leverkusen.
Arturo Vidal disfrutó el mejor año de su carrera. Es figura en Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana y tuvo la opción de defender a Chile en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Dos hitos que lo marcaron.
En entrevista con el diario El Mercurio, Vidal comentó su actuación en la Copa del Mundo: "Me acuerdo de muchas cosas. Entrar a la cancha antes de los partidos y ver la cantidad de chilenos que había. Uno sueña de chico jugar el Mundial, le tomé el peso, pero creo que es más grande de lo que uno cree (...) Cantar el himno es lo más emocionante, con la mano en el corazón. Es impagable. Pocos jugadores tienen ese privilegio".
"Me hubiese gustado ser campeón, pero para ser nuestro primer Mundial creo que estuvo bien. Es un equipo joven, que tiene por crecer. Nos topamos con las dos selecciones más fuertes del mundo y creo que eso nos va a servir. ¿Mi mejor partido? Me quedo con España por el nivel de exigencia que te pone. Tuvimos un jugador menos y eso nos condicionó. Lo pudimos pelear más", añadió.
Sobre el futuro con la camiseta nacional, el ex Colo Colo sostuvo: "Me gustaría jugar todos los mundiales que vienen, hay que proponérselo. Ahora viene la Copa América y quiero pelear arriba, quiero ganar títulos".
Recalcó que su deseo es que Marcelo Bielsa siga al mando de Chile: "Me encantaría, es un cuerpo técnico espectacular, que crea un ambiente que se necesita para lograr cosas importantes. Le tomé cariño a Bielsa y mucho respeto por todo lo que sabe de fútbol. Poca gente tiene su sabiduría".
Su presente en Alemania también fue desmenuzado: "Fue un año muy bueno, mejoré muchas cosas gracias a la selección y a los años en el Leverkusen. Se me han dado muchas cosas lindas, jugar un Mundial, hacer goles en mi equipo".
"Todos los partidos que juego los veo después y por movimientos y decisiones que uno toma dentro del partido, me siento más maduro. Estoy más responsable, aprendí a no reclamar a los árbitros, ni a pelearme con compañeros. Eso te ahorra las tarjetas y me da más concentración", completó.