El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, no para de trabajar y entre sus actividades se cuenta una reunión con directivos del Sindicato de Futbolistas Profesionales para ver la disposición de los seleccionados castigados por los incidentes en Puerto Ordaz para volver al equipo apenas culmine la sanción.
Tanto El Mercurcio como La Tercera hacen en hincapié en que el entrenador nacional no busca la reducción del castigo, si no que su objetivo es que los jugadores tengan en cuenta su retorno a la selección luego de cumplir la pena de 20 castigos internacionales impuestos por la ANFP luego de los hechos que acaecieron en Puerto Ordaz mientras se disputaba la Copa América.
De hecho, según la prensa el entrenador ya habría hablado con los jugadores para ver su disposición a volver y su intención pasa por contar con todos los jugadores de que dispone el medio nacional.
Incluso se especula que de su gusto son Jorge Valdivia y Rodrigo Tello, aunque no se descarta la posibilidad de tener en cuenta al resto, sobre todo ante la carencia de jugadores chilenos participando en ligas competitivas.
Tanto Valdivia y Tello como Jorge Vargas, Pablo Contreras, Reinaldo Navia y Jorge Ormeño fueron penados por su participación en una desmesurada celebración luego del paso de Chile a los cuartos de final de la Copa América de Venezuela. (Agencias)