Claudio Borghi se mostró "dolido" tras críticas de los cinco marginados a su profesionalismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratego de la selección chilena se refirió a las críticas de Valdivia, Jara, Beausejour, Carmona y Vidal.

"Cada jugador que comete un error tiene derecho a defenderse; a veces escoge buenas palabras, y a veces no", dijo.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, dijo estar dolido y apenado luego de que esta tarde los cinco jugadores marginados del plantel por indisciplina -Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gonzalo Jara- criticaron su profesionalismo. Esto en medio de la llegada del combinado criollo a tierras uruguayas.

"Cada jugador, o cada persona, que comete un error y a veces escoge buenas palabras y otras veces no muy buenas... me dolió... más que gustarme. Jamás le voy a responder a un jugador de fútbol", indicó el seleccionador nacional.

Imagen

"Creo que las declaraciones de los futbolistas me beneficiaron mucho, fueron mal asesorados, muy mal asesorados y creo que los perjudicó mucho más a ellos. Jamás falté a la verdad", narró el DT.

"Estoy decepcionado, triste, pero no molesto. Siempre que se pierden personas y jugadores uno se pone triste, perdimos cinco grandes jugadores", añadió.

Borghi sostuvo que "si el técnico se equivoca, cualquier jugador puede emplazarlo, cuando el técnico no se equivoca, nadie puede emplazarlo y yo no me equivoqué".

Y detalló que "de los cinco jugadores que salieron, a (Jorge) Valdivia lo quiero muchísimo y la verdad es que cuando suceden estas cosas, uno tiene lástimas, pena y sentimientos encontrados, pero fueron sancionados como jugadores, eso no va a cambiar mi cariño ni mi admiración por ninguno de los jugadores. A los otros los conozco menos, pero fueron sancionados como jugadores de fútbol".

La selección criolla disputará este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo ante el combinado uruguayo, un compromiso válido por la tercera fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 desde las 19:00 horas (22:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter