Claudio Borghi y la opción de Johnny Herrera: "Mientras más pide estar, menos posible es"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador nacional aseguró que "ya tengo todos los arqueros" para los próximos duelos.

Además, reiteró que "le dolió muchísimo" la decisión de marginar a cinco jugadores.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, volvió a reiterar que no tiene contemplado que el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera sea parte del combinado nacional en el corto plazo.

En declaraciones reproducidas por el diario La Tercera, el estratega afirmó en el programa "La Ultima Palabra" de Fox Sports, que se emitirá este lunes 12, que ya dispone de todos los arqueros que necesita de cara a las clasificatorias sudamericanas.

"El (Herrera) tiene todas las posibilidades, pero es difícil para mí, porque ya tengo todos los arqueros...", aseguró en el programa televisivo.

"Me da la sensación de que mientras más pide estar en la selección, menos posible es", agregó el ex DT de Colo Colo, Argentinos Juniors y Boca Juniors.

De todas formas, Borghi cree que el ex meta de Audax Italiano y Corinthians, entre otros equipos, está en un momento brillante de su carrera, afirmando que "tiene muchas condiciones".

"Tiene muchas condiciones y este último semestre tuvo una actuación extraordinaria", explicó.

Imagen
El técnico aseguró que "ya tengo todos los arqueros" para los próximos duelos de "la Roja". (Foto: Archivo

Los marginados

Borghi, además, reiteró que "le dolió muchísimo" marginar a cinco jugadores (Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal) por indisciplina, antes del compromiso por clasificatorias sudamericanas con Uruguay.

"Tomar esa decisión me dolió muchísimo... se mezcla lo afectivo con lo profesional. Acá hay libertades, pero cada uno no puede hacer lo que quiera", comentó, asegurando que la situación fue absolutamente sorprendente para él.

"Yo no esperaba nunca tener que decirles a jugadores que se vayan de la selección", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter