Hernán Torres y la selección: "Eramos un grupo para compartir y dialogar, pero no para jugar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex PF del combinado nacional dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Confirmó que hay interés de Cerro Porteño en contratar al cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi.

Hernán Torres y la selección:
 Photosport
Llévatelo:

El ex preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, dijo considerar que la impericia que tuvieron junto a Claudio Borghi para fortalecer el grupo de jugadores fue una de las principales causas de los malos resultados que concluyeron con el fin de su proceso.

"En este proyecto no pudieron nunca prevalecer las cosas positivas por sobre las negativas, siempre habían situaciones que nos impidieron estar juntos como queríamos y fortalecer al grupo como hubiéramos querido", manifestó en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay una autocrítica, éramos un grupo para compartir y dialogar, pero no un grupo para jugar. Por eso creo que se terminó -el proceso-", completó.

Torres además confesó que aún no realizan un diálogo junto a Borghi para repasar su estada en "Juan Pinto Durán", pues han estado desconectados un tiempo, y además no lo hicieron apenas acabó el proceso, pues prefirieron no realizarlo "en caliente".

"No hemos tenido ese momento en esa tranquilidad. Si nos juntábamos a una semana, el análisis iba a ser muy emotivo y quizás no con una idea objetiva como hay que hacerlo", expresó a Cooperativa.

Por último, Torres confirmó que existe una oferta de Cerro Porteño por contratar al cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi, pero recién en marzo se reunirán para determinar cuál será su próximo destino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter