Villagra respaldó críticas de Córdova: "Si marca falencias con nombre, es por el bien de la selección"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El zaguero nacional valoró la oportunidad de sumar rodaje en la selección chilena.

Villagra respaldó críticas de Córdova:
Llévatelo:

El defensor de la selección chilena, Jonathan Villagra, compareció en conferencia de prensa en la previa del duelo amistoso frente a México y expresó su satisfacción por ser parte del proceso del combinado nacional, asegurando que se encuentra en condiciones de responder a la exigencia del primer equipo.

"Estoy feliz de estar acá y de poder llevar esta responsabilidad de jugar en la selección. Es otro ritmo respecto al que se juega en Chile, pero como jugador me siento preparado, con ganas y a total disposición de mis compañeros y del cuerpo técnico para hacer lo que me piden", afirmó el central.

En esa línea, Villagra destacó la importancia de sumar minutos en este tipo de desafíos: "De a poco le vamos agarrando el ritmo. El rodaje es lo que necesita el jugador y competir con selecciones que vienen en un gran momento nos sirve mucho para seguir creciendo".

El análisis de México y los errores por corregir

Consultado sobre el rival de turno y el recuerdo del histórico 7-0 de 2016, el zaguero llamó a separar las épocas: "En ese entonces yo era un niño y lo disfruté como hincha viendo a los más grandes, pero hoy es otra realidad y otro contexto. Han pasado muchos años y jugadores. Nosotros vamos a salir a ganar y nos preparamos de la mejor manera", remarcó, añadiendo que la liga mexicana es una plaza "muy atractiva y de gran nivel competitivo".

Asimismo, el zaguero abordó las desatenciones defensivas que le han costado goles al equipo en los últimos compromisos: "Es cuestión de trabajo y reforzarlo en la semana. Son jugadas puntuales; en este nivel, una desconcentración termina en gol. Hay que estar más atentos y vivir cada jugada, pero sabemos que con concentración lo podemos sacar adelante".

Por último, Villagra le restó dramatismo a los llamados de atención individuales de Nicolás Córdova: "Como futbolistas estamos expuestos a todo tipo de comentarios y críticas. Si Nico marca falencias con nombres propios, es por el bien de la selección y para que uno las solucione. Ya somos adultos, estamos dispuestos a escuchar y qué mejor que venga de parte del técnico", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter