Jorge Vargas le exigió a Jorge Valdivia "asumir su responsabilidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de SV Salzburgo volvió a desmentir que todos los jugadores sancionados por al ANFP estuviera involucrados en los incidentes de Puerto Ordaz y apuntó sus dardos al volante de Palmeiras.

contenido de servicio
Llévatelo:

Molesto por la actitud contemplativa del volante Jorge Valdivia y por el "desmesurado" castigo de la ANFP sigue el defensa Jorge Valdivia, quien fue sancionado -junto al volante de Palmeiras, Rodrigo Tello, Alvaro Ormeño y Reinaldo Navia- con 20 partidos fuera de la selección chilena por los incidentes ocurridos en el Hotel Mara Inn de Puerto Ordaz

 

Vargas reiteró al diario El Mercurio que la versión dada por los medios de prensa es falsa.

 

"Hablaron de acoso sexual, de que se rompieron cosas, que peleamos con la policía. Y el tema fue el desayuno. Tampoco pudimos hablar para dar nuestra versión. Yo tuve que venirme a Europa. La ANFP debió considerar que habíamos estado lejos de la familia, entonces el asunto no era cuando ellos llamaran (...) Actuaron rápido por la presión de la prensa y eso nos perjudicó", dijo.

 

Y detalló su molestia con los regentes de la ANFP por la severidad del castigo y la celeridad del proceso de investigación: "Llamé a Harold (Mayne-Nicholls) y me peleé con él, porque en Venezuela dijo que nos había entendido y después salió con un castigo ridículo... Igual quedó una conversación pendiente, pero yo no lo voy a llamar, que llame él. No tengo ganas de llamarlo. No quiero que dé excusas que no valen la pena".

 

El zaguero de SV Salzburgo prosiguió su defensa: "Yo nunca vi a la camarera que habló por Canal 13... Cuando tomamos desayuno, sólo había una señora, de unos 60 años. Y nunca nos vio la cara. También dijeron que metimos minas".

 

"Dijeron que hubo acoso sexual. ¡Las camareras tenían 60 años! Se tomaban fotos con nosotros, les regalamos camisetas... Afuera del hotel había mujeres maravillosas, hermosas, ¿cómo me voy a andar haciendo el lindo con una camarera?", agregó.

 

También descartó que Navia haya roto algunas sillas con un cuchillo e hizo un llamado a Jorge Valdivia para que asuma su responsabilidad como principal causante de los hechos.

 

"Meto las manos al fuego por Navia. Por él y por tres más me juego la vida. Acá, uno se equivocó y tiene que asumir su responsabilidad", dijo.

 

"Espero que se entienda que cinco compañeros fuimos castigados injustamente. Quizás Valdivia estaba así porque se pasó de revoluciones...", completó Vargas. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter