La selección chilena comienza el plan para enfrentar a Venezuela y Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto nacional se reunirá este lunes a las 09:30 horas (13:30 GMT) en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" para iniciar el trabajo para los choques clasificatorios del próximo 1 y 6 de junio.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con la presencia del zaguero de Empoli de Italia Jorge Vargas, quien está en el país desde el domingo 23 de mayo, la selección chilena al mando de Juvenal Olmos iniciará este lunes su trabajo de preparación de cara a los duelos por las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006, ante Venezuela en San Cristóbal y Brasil en el Estadio Nacional, el 1 y 6 de junio respectivamente.

 

El defensa de Empoli fue el primer "extranjero" en llegar a Santiago, y este lunes estará presente en Quilín a las 09:30 horas (13:30 GMT), cuando el equipo nacional se someta a un chequeo médico para, 30 minutos más tarde, comenzar con los trabajos de entrenamiento.

 

Para esta reunión que dará inicio a las prácticas del equipo dirigido por Juvenal Olmos se espera también la presencia de los "argentinos" Milovan Mirosevic (Racing) y Rafael Olarra (Independiente), además del volante de Cruzeiro de Brasil, Claudio Maldonado.

 

Lo propio debe hacer el mediocampista Rodrigo Meléndez (Quilmes de Argentina), aunque su situación podría complicarse ya que recién este lunes se reunirá la directiva de su club para decidir el día en que cederá al jugador formado en Cobreloa.

 

La nómina de "extranjeros" comenzará a completarse este martes cuando se unan al equipo Mauricio Pinilla y Pablo Contreras (Celta de Vigo, España), y David Pizarro (Udinese de Italia).

 

Según el programa, en esta primera reunión estarán presentes la totalidad de los seleccionados que militan en el medio local, incluyendo los jugadores de Cobreloa que el domingo enfrentaron a San Felipe en Calama: Nelson Tapia, Luis Fuentes, Boris González, Rodrigo Pérez y Patricio Galaz.

 

Finalmente, entre el jueves 27 y el viernes 28 de mayo se unirán los cuatro futbolistas "mexicanos", Reinaldo Navia y Ricardo Rojas (América de México), Sebastián González (Atlante) y Rodrigo Valenzuela (Atlas).

 

El miércoles 25 de mayo la selección partirá a Iquique, en donde permanecerá hasta el domingo 30, cuando viajará en un vuelo charter rumbo a San Cristóbal para enfrentar el martes 1 de junio a Venezuela en el Estadio Pueblo Nuevo de esa ciudad.

 

Luego del duelo ante los llaneros, Chile regresará inmediatamente a Santiago y entrenará toda la semana en el complejo "Juan Pinto Durán", de cara al duelo ante Brasil, el domingo 6 de junio en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter