Por Esteban Catalán
En medio de la concentración de la sub 23 en "Juan Pinto Durán", el delantero Alexis Sánchez dialogó con Cooperativa.cl de su breve pero vertiginosa trayectoria, y de sus grandes sueños, cuando muchos lo califican como el "niño maravilla" del fútbol nacional.
"Me gustaría jugar en un equipo grande, como Real Madrid o Barcelona", lanzó Sánchez, aunque se apuró en aclarar que "lo veo difícil, pero hay que meter con todo", con su característica humildad.
Esa respuesta retrata a Sánchez de cuerpo completo. Consciente de su buena proyección como jugador, pero ocupado a cada momento de no "creerse el cuento", tal como le aconsejó su familia desde que debutó en el primer equipo de Cobreloa a los 16 años.
¿Ha ocurrido todo muy rápido, Alexis?
"Sí, casi todo muy rápido, pero hay que ir tranquilo nomás, porque puede venir una lesión, cualquier cosa... Pero no me espero eso, quiero dejarlo todo en la cancha y más ahora que estoy nominado".
El loíno dice que "no se esperaba" esta convocatoria, pero dice que no es tan difícil cargar con el apodo de "niño maravilla". "Yo tengo 17 años recien cumplidos y juego al fútbol no más, hago lo que me gusta", aclaró.
"Hay gente que me dice que puedo llegar lejos y eso es lo que quiero yo, pero tranquilo nomás, que no se me suban los humos a la cabeza y darle con todo, porque que me dicen que tengo mucho futuro", agregó el goleador.
En cuanto su nueva experiencia en la selección sub 23, Sánchez señaló que sus compañeros "son todos buenas personas, todos me abrieron sus puertas". Igual opinión expresó del técnico nacional, Nelson Acosta: "El me hizo debutar allá en Calama y me llevo bien con él. Buena persona también".
"Me gustaría ganar algo"
Para el delantero, su proyección ideal es "salir campeón con Cobreloa y consagrarme acá en Chile, porque todavia no he triunfado en nada y me gustaría ganar algo".
"Quiero dejar bien puesto el nombre del país", agregó.
Alexis Sánchez tendrá su gran oportunidad este jueves 19 ante los daneses, ya confirmado por Acosta. "En mi familia están muy contentos con todo esto, estoy bien felicitado, pero les dije que estén tranquilos, porque esto recién empieza", remató en su particular estilo. (Cooperativa.cl)