Poco a poco la selección chilena se va acostumbrando al calor de Salvador de Bahía, localidad que será escenario este miércoles del choque entre Brasil y Chile, por la 16° fecha de las clasificatorias sudamericanas.
En esta jornada el cuadro nacional se dividió en dos grupos para realizar un entrenamiento matinal en una de las canchas laterales del Estadio Manoel Barradas, el "Barradao", recinto del Vitoria de Bahía, enclavado en la zona Canabrava. En ese lugar, el técnico Marcelo Bielsa siguió jugando a los misterios y probando fórmulas para sorprender a los pentacampeones del mundo.
En ambas secciones el equipo hizo hincapié en las pelotas aéreas, tanto en defensa como en ataque. Según lo visto por los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa, el estratega mantiene sus dudas, especialmente en el aspecto ofensivo, ya que no define la inclusión de Jorge Valdivia o Humberto Suazo entre los 11 titulares.
 |
| Bielsa imparte instrucciones de cara al choque ante Brasil. (Foto: archivo Photosport) |
Los que sí está prácticamente definido es la inclusión de Waldo Ponce en defensa, acompañado de Gonzalo Jara y dejando a Gary Medel y a Arturo Vidal como laterales.
La novedad estaría en el mediocampo, donde se vio al volante de Colo Colo, Rodrigo Millar, en reemplazo de Mauricio Isla.
De esta forma, Chile formaría con Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Jorge Valdivia) y Jean Beausejour.
El combinado nacional tiene programado otro entrenamiento esta tarde, en donde la escuadra nacional tendrá la posibilidad de reconocer el estadio Roberto Santos Metropolitano, escenario del duelo que se jugará este miércoles desde las 21:00 horas (01: 00 GMT).