Sebastián Pinto llamó a tener la "autocrítica necesaria" tras despido de Borghi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador de Bursaspor valoró la labor del despedido seleccionador.

"Se estaban haciendo las cosas bien, por más que la gente piense que no", indicó.

Sebastián Pinto llamó a tener la
 Archivo
Llévatelo:

El delantero chileno de Bursaspor, Sebastián Pinto, lamentó la salida de Claudio Borghi de la selección nacional y llamó a los jugadores de la "Roja" a tener la "autocrítica necesaria" para enmendar el camino en la segunda ronda de las clasificatorias mundialistas.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el otrora ariete de O'Higgins indicó que tomó el despido del entrenador de forma "sorpresiva", ya que "el cuerpo técnico se lleva la peor parte siempre, pero hay que entender que así es el fútbol".

En esa línea, consideró que "se estaban haciendo las cosas bien, por más que la gente piense que no".

"Se cortó por lo más fácil, lo más delgado, en este caso todos van a culpar al técnico, pero hay que también tener la autocrítica necesaria para mejorar, seguir insistiendo que tenemos una gran calidad y buenos jugadores, y (que) no podemos estar como estamos, eso está más que claro", añadió.

A ello, agregó que "los resultados no nos están acompañando, tenemos que ser humildes y reconocer que estamos haciendo las cosas, no sé si mal, pero sí tenemos que estar donde tenemos que estar y el fútbol es presente".

Por último, afirmó que la selección se recuperará de este magro momento y que clasificará al Mundial de Brasil.  

"Estoy tranquilo y confiado que Chile va a lograr los objetivos correspondientes, (sabiendo que la derrota con Serbia) fue sólo un tropiezo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter