A la tempranera llegada de Mauricio Pinilla desde Escocia el sábado, este lunes se sumó un segundo hombre de ataque a la selección chilena, tras el arribo a Santiago del delantero de Morelia de México José Luis Villanueva.
El ex jugador de Palestino, Universidad Católica y Racing de Avellaneda entre otros, llegó a Chile pasadas las 08:00 horas (12:0 GMT) y de inmediato manifestó su alegría por formar parte de un equipo en que, a su juicio, están los mejores jugadores del momento.
"Estoy muy contento por haber venido, porque se siente un gusto especial cuando uno está en la selección, y más en una nómina en que están todos los jugadores de Europa, así que bien", manifestó.
Villanueva también comentó su presente en el fútbol mexicano, donde ha cumplido buenas actuaciones luego de adecuarse a un campeonato que para él resultaba desconocido.
"Cuesta un poco porque hay que replantearse la forma que tiene uno de jugar, adecuarse a los compañeros y todo eso, pero ya en el último partido con el otro técnico y ahora con el 'Fantasma' (Marco Antonio) Figueroa hay mayor entendimiento, así que eso está muy bien", sostuvo.
En el mismo avión que Villanueva debía llegar Reinaldo Navia, pero el delantero de San Luis de Potosí se quedó en México , al parecer, para arreglar su situación luego de ser expulsado el pasado 23 de septiembre, que le acarreó tres fechas de suspensión.
Los jugadores "locales" más los foráneos que lleguen este lunes a Santiago, se reunirán a las 10:00 horas en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" para someterse al correspondiente chequeo médico y sostener una suave práctica.
La selección chilena enfrentará este sábado 7 de octubre a Perú en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el primer choque de una Copa del Pacífico que culminará el miércoles 11 en el Estadio "Jorge Basadre" de Tacna. (Cooperativa.cl)