José Pekerman recibió máxima distinción del gobierno colombiano por su aporte a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Juan Manuel Santos condecoró al DT argentino con la Cruz de Boyacá.

Los "cafeteros" viajarán a Europa para preparar su participación en el Mundial.

José Pekerman recibió máxima distinción del gobierno colombiano por su aporte a la selección
 EFE
Llévatelo:

El técnico argentino José Néstor Pekerman recibió de manos del presidente de Colombia Juan Manuel Santos la "Cruz de Boyacá", la maxima distinción que puede un civil en ese país, debido a su aporte a la selección colombiana de fútbol.

El galardón fue entrenador durante la visita que realizó el combinado "cafetero" al mandatario, en la despedida previo al viaje a Europa para preparar lo que será la participación en el Mundial de Rusia.

"Es un honor darle el máximo reconocimiento que uno le puede dar a un ciudadano, colombiano o extranjero, y es la Cruz de Boyacá. Tengo el honor de entregarle esta conmemoración", dijo Santos al ex entrenador, quien dio sus primeros pasos como profesional en la cantera de Colo Colo.

Pekerman llegó a la banca de Colombia en 2012, llevando a la selección al Mundial de Brasil 2014, torneo en donde alcanzó los cuartos de final.

En la ceremonia también se le entregó a Radamel Falcao, capitán del equipo, el Pabellón Nacional, símbolo que se entrega a las delegaciones deportivas que representarán al país.

Colombia sólo jugará un amistoso preparatorio de cara a la cita planetaria, y será el 1 de junio ante Egipto en Italia y el debut mundialista, por el Grupo H, será ante Japón el 19 de ese mismo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter