Bixente Lizarazu se unió al éxodo de la selección francesa
Luego de las recientes despedidas de Lilian Thuram y Marcel Desailly, el zurdo lateral de Olympique de Marsella anunció que no jugará más en el representativo nacional galo.
Luego de las recientes despedidas de Lilian Thuram y Marcel Desailly, el zurdo lateral de Olympique de Marsella anunció que no jugará más en el representativo nacional galo.
Bixente Lizarazu se convirtió este jueves en el tercer jugador francés que anuncia en las últimas semanas que dejará la selección gala, mientras se mantiene la incertidumbre sobre las intenciones de Zinedine Zidane, que prometió dar una respuesta al nuevo técnico, Raymond Domenech, en "una semana o dos".
"No me puedo imaginar sin (Lilian) Thuram a mi lado en el momento de cantar La Marsellesa (himno francés)", explicó Lizarazu en una entrevista a Canal Plus de su país, en la que consideró que llegó el "fin de un grupo" que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.
En otra nota al diario L'Equipe de París, el jugador de 34 años afirmó que "es una decisión dolorosa" después de 12 años en que vistió la camiseta nacional en 97 ocasiones, pero que comparte con Thuram "la idea de que hay que dejar el puesto a otros jugadores para Alemania 2006".
"Les corresponde a ellos asumir las responsabilidades. Hace falta tiempo y muchos partidos para emanciparse al más alto nivel y les hará falta para llegar a la madurez en dos años", argumentó el jugador, que fichó por Olympique de Marsella después de jugar desde 1997 y hasta la pasada temporada en Bayern Munich de Alemania.
Lizarazu añadió razones "personales porque "en los últimos siete años he dado el 100 por ciento de mi energía a la selección francesa y a mi club (...) Ahora, necesito más tiempo para mi vida personal, y en particular para mi hijo".
El retiro de Lizarazu como internacional llega días después de las de Thuram y Marcel Desailly, y mientras la prensa deportiva gala hace sus cavilaciones sobre la decisión final de Zinedine Zidane.
El técnico Raymond Domenech hizo una gira para entrevistarse en Marsella con Lizarazu y el miércoles estuvo en Madrid con Zidane con el objetivo contarles sus intenciones con la selección y tratar que se quedaran.
Al volante de Real Madrid, dijo que le expuso "mis argumentos. Me ha escuchado, es él quien tiene que decidir. Le corresponde saber si se siente todavía capaz de continuar, si tiene todavía ganas. Está bien que pueda decidir teniendo mis argumentos. ¿Será suficiente? Sea la que sea, respetaré su decisión".
Zidane, por su parte, consideró que tenía que entrevistarse con el nuevo entrenador porque "era lo mínimo", y comentó que a Domenech le explicó "todo lo que pensaba, todo lo que tenía que decirle".
El actual capitán galo prometió comunicar su decisión en "una semana o dos", en todo caso antes del primer partido de las clasificatorias para el Mundial de 2006 contra Israel, el próximo 4 de septiembre.
Lo seguro será que el jugador madridista no disputará el encuentro amistoso entre la selección francesa y Bosnia el 12 de agosto. (EFE)