Fabien Barthez descartó retirarse, pese a suspensión de seis meses
El arquero de la selección francesa campeona mundial en 1998 no podrá jugar hasta el 31 de diciembre, como castigo por escupir a un árbitro Marroquí.
El arquero de la selección francesa campeona mundial en 1998 no podrá jugar hasta el 31 de diciembre, como castigo por escupir a un árbitro Marroquí.
El portero francés de Olympique de Marsella Fabien Barthez aseguró este viernes que no dejará el fútbol, pese a la suspensión de seis meses que le fue impuesta por haber escupido al árbitro marroquí Abdellah El-Achiri, en un amistoso disputado frente a Wydad de Casablanca en febrero de este año.
"No tengo la intención (de poner fin a mi carrera). Pase lo que pase, continuaré y estaré presente en el Mundial" de 2006, aseguró el arquero a la radio gala France Info.
El meta dio a entender en alguna ocasión que pondría fin a su carrera deportiva al final de la temporada 2004-2005, por lo que se temía que un duro castigo pudiera adelantar su decisión.
El tribunal superior de apelación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) sancionó a Barthez hasta el próximo 31 de diciembre, aunque afirmó que el jugador podría volver a jugar desde el 15 de octubre si efectuaba "10 actividades de interés general a beneficio del fútbol aficionado".
El portero, campeón con la selección gala en el Mundial de 1998, afirmó que la FFF fue "muy dura" y agregó que "lucharé donde soy más fuerte, que es en el terreno de juego".
Barthez aceptó realizar los trabajos de interés general, pero no quiso precisar si recurrirá la sanción.
El entrenador de Olympique de Marsella, Philippe Troussier, señaló que el club "no acepta la decisión" de la FFF y anunció que presentarán "todos los recursos posibles".
El técnico aplaudió la decisión del arquero de no dejar el fútbol y opinó que el club debería tener un gesto de confianza con el jugador ampliándole su contrato. (EFE)