Buffon confirmó su retiro de la selección italiana: El tiempo pasa para todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero, entre lágrimas, habló tras no haber clasificado junto a la "azzurra" a Rusia 2018.

Buffon confirmó su retiro de la selección italiana: El tiempo pasa para todos
 EFE
Llévatelo:

Gianluigi Buffon, portero y uno de los referentes de la selección de Italia, confirmó su retiro de la "azzurra" tras la no clasificación de su equipo al Mundial de Rusia 2018.

En diálogo con Rai Sport, luego del empate sin goles ante Suecia, reconoció que "fallamos en un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar".

"El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así. Lo siento, pero no por mí, por el grupo", añadió el arquero, entre lágrimas.

A su vez, agregó que "el deporte enseña a perder en grupo y a ganar en grupo, a compartir alegrías y dolores", sobre la eliminación de Rusia 2018, defendiendo también al técnico Gian Piero Ventura de las críticas, indicando que él "tiene la misma culpa que tenemos nosotros".

De esta forma, Buffon no podrá disputar su sexto Mundial de fútbol (Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por lo que compartirá el récord que también ostentan el alemán Lothar Matthaus (España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además del mexicano Antonio Carbajal (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966).

"Quiero verte como hasta ahora: una leyenda"

El meta español Iker Casillas se refirió a la confirmkación de Gianluigi Buffon de su retiro de la selección italiana, tras la igualdad frente a Suecia.

A través de su cuenta de Twitter, el ex arquero de Real Madrid manifestó su tristeza por lo sucedido con su compañero de puesto, comentando: "no me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo!"

Gianluigi Buffon completó un total de 174 partidos defendiendo a la "azzurra", conquistando la Copa del Mundo de Alemania 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter