Los organizadores de la Copa del Mundo 2010 van a regalar 120.000 entradas a la población de Sudáfrica, como manera que el torneo sea más accesible a los ciudadanos pobres de dicho país.
Los boletos serán regalados a aficionados pobres que trabajan en los sectores de la salud, educación y otros campos del desarrollo, según indicó este viernes el director del Comité de Organización (LOC).
"Estos boletos permitirán a la gente más desfavorecida, que nunca tendría la posibilidad de asistir a un partido de la Copa del Mundo, de ver tal evento", dijo Danny Jordaan, director del LOC, en conferencia de prensa en Johannesburgo.
 |
| FIFA quiere acercar el Mundial a toda la población sudafricana. (Foto: Archivo) |
El organismo rector fijó precios más baratos para las entradas para los residentes de Sudáfrica, comenzando en unos 17 dólares (poco más de 13 mil pesos chilenos), comparado con el precio de 80 dólares (cerca de 63 mil pesos) para los boletos internacionales.
Sin embargo, incluso las entradas más baratas están fuera del alcance de la mayoría de la población, que gana unos 10 dólares (cerca de ocho mil pesos) o menos al mes.
La FIFA indicó que es la primera vez en los 80 años de historia del torneo que se adopta esta medida.
Para el Mundial de Sudáfrica, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2010, unos 863.000 boletos se vendieron sobre un total de 3,2 millones disponibles para los 64 partidos de este torneo, según el LOC.