George Biehl y el mal paso de la sub 15: "Ahora es cuando hay que demostrar carácter"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a quedar sin opción de avanzar, el técnico del equipo que disputa el Sudamericano de la categoría aseguró que harán buenas presentaciones en los partidos que quedan.

La "Rojita" aún debe jugar con Paraguay y Venezuela.

Llévatelo:

A pesar de la pésima presentación de la selección chilena sub 15, que disputa el Sudamericano de la categoría y que quedó sin opción de avanzar a la siguiente fase, el DT George Biehl aseguró que igualmente buscará realizar buenas presentaciones en lo que queda de torneo. 

"Debemos entender que quedan dos partidos que son de preparación (Chile ya está eliminado) con Paraguay y Venezuela. No nos debemos quedar pegados y hacer buenas presentaciones. En este momento es cuando debemos mostrar carácter", señaló el estratega. 

Además, el técnico comentó que ésta es recién una primera experiencia del grupo de seleccionados, y que el objetivo final es llegar bien preparados al Sudamericano sub 17 de 2011, que clasifica al Mundial.

Imagen
Chile perdió 0-1 con Bolivia y 0-5 con Brasil en sus primeros partidos. (Foto: Archivo)

"Hay que tener esta primera experiencia como una conducta de entrada para el inicio del proceso de entrenamiento y preparación para el sudamericano sub 17 de 2011", explicó, antes de analizar las derrotas sufridas ante Bolivia (0-1) y Brasil (0-5). 

"En el primer partido con Bolivia, terminamos perdiendo con un tiro libre desde 40 metros. Hicimos un partido totalmente para ganarlo y eso es lo que nos dejó cajoneados porque en este tipo de torneos no se pueden dar esas licencias", explicó. 

"Pero ayer (en la goleada sufrida ante Brasil) hubo una gran diferencia dentro de la cancha. Además nuestros muchachos entraron muy tensos y Brasil nos cortó todos los circuitos. manejando la pelota con mucha fuerza física y un nivel técnico superior", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter